Acreditación Institucional

Modelo Metodológico

Ver presentación del proceso de acreditación (Plan de trabajo).

NORMATIVIDAD

 

 

​METODOLOGÍA DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN

 

La Acreditación Institucional de alta calidad es el resultado que reconoce lo que se encuentra plasmado en el proceso de Autoevaluación de la institución.

Este proceso hace un análisis de las capacidades la institución y las evalúa en Factores y Características:

 

  • FACTOR 1: MISIÓN Y PROYECTO INSTITUCIONAL
    • Característica 1: Coherencia y Pertinencia de la Misión.
    • Característica 2: Orientaciones y estrategias del Proyecto Institucional. 
    • Característica 3: Formación integral y construcción de la comunidad académica en el proyecto institucional. 
  • FACTOR 2: ESTUDIANTES
    • Característica 4: Deberes y derechos de los estudiantes. 
    • Característica 5: Admisión y permanencia de estudiantes. 
    • Característica 6: Sistemas de estímulos y créditos para estudiantes.
  • FACTOR 3: PROFESORES
    • Característica 7: Deberes y derechos del profesorado.
    • Característica 8: Planta Profesoral.
    • Característica 9: Carrera Docente.
    • Característica 10: Desarrollo Profesoral.
    • Característica 11: Interacción académica de los profesores.
  • FACTOR 4: PROCESOS ACADÉMICOS
    • Característica 12: Interdisciplinariedad, flexibilidad y evaluación del currículo. 
    • Característica 13: Programas de pregrado, posgrado y educación continua.
  • FACTOR 5: INVESTIGACIÓN
    • Característica 14: Investigación formativa.
    • Característica 15: Investigación en sentido estricto
  • FACTOR 6: PERTINENCIA E IMPACTO SOCIAL
    • Característica 16: Institución y Entorno.
    • Característica 17: Egresados e Institución. 
    • Característica 18: Articulación de funciones con el Sistema Educativo.
  • FACTOR 7: AUTOEVALUACIÓN Y AUTORREGULACIÓN
    • Característica 19: Sistemas de evaluación y autorregulación.
    • Característica 20: Sistemas de Información.
  • FACTOR 8: BIENESTAR INSTITUCIONAL
    • Característica 21A: Clima Institucional. 
    • Característica 21: Estructura del bienestar institucional.
    • Característica 22: Recursos y servicios para el bienestar institucional. 
  • FACTOR 9: ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN
    • Característica 23: Administración, gestión y funciones institucionales.
    • Característica 24: Procesos de comunicación Interna.
  • FACTOR 10: RECURSOS DE APOYO ACADÉMICO Y PLANTA FÍSICA
    • Característica 25: Recursos de Apoyo Académico.
    • Característica 26: Recursos Físicos.
  • FACTOR 11: RECURSOS FINANCIEROS
    • Característica 27: Fuentes de financiación y patrimonio institucional.
    • Característica 28: Gestión financiera y presupuestal.
    • Característica 29: Presupuesto y funciones sustantivas.
    • Característica 30: Organización para el manejo financiero.
Última actualización: Miércoles, Agosto 27, 2014 11:22 AM
Teléfono: Planeación Académica  +57 6 3137314 Contacto: autoevaluacion@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación