Nuestra Política Ambiental Institucional, constituye el resultado de una serie de procesos que se vienen adelantando en la Universidad Tecnológica con el propósito lograr en un  futuro cercano un campus con criterios de sustentabilidad.

La propuesta inicial de Política Ambiental surgió en el 2007 en el proceso de formulación del Plan de Manejo Ambiental UTP como una recomendación para la institución y  fue aprobada el 18 de noviembre del 2010, durante sesión del Consejo Superior de la UTP.

La Política Ambiental Institucional se compromete a: Generar en la Universidad Tecnológica de Pereira procesos educativos, tecnológicos y de cultura ambiental que promuevan el desarrollo sustentable del campus, a través de la participación activa de cada integrante de la comunidad universitaria.

Estos son tres  de los compromisos más importantes de nuestra Política:

1. Formar profesionales integrales con ética ambiental

2. Involucrar dentro de la planificación y desarrollo de sus procesos académicos y administrativos el cumplimiento de los requisitos ambientales de tipo legal y normativo.

3. Implementar los planes, programas, prácticas y técnicas de gestión ambiental, que propicien acciones de sustentabilidad para la organización y la comunidad en general.

Si quieres conocer los antecedentes, bases conceptuales y los otros compromisos de la Política Ambiental de la Universidad revisa los archivos anexos.

Descarga: