La UTP y su conservación ambiental en el campus

6Image
0101Image
0202Image
0303Image
0505Image

La Universidad Tecnológica de Pereira inaguró los trabajos de intervención para la optimización de la Planta de Aguas Residuales, PTAR, obra que se financió con recursos de crédito vía Findeter y representará una inversión cercana a los 640 millones de pesos.

Esto como parte de los trabajos para la conservación ambiental en el campus y la ciudad que adelanta la U, de tal manera que para las condiciones actuales y futuras, se garantice el cumplimiento de las normas de vertimiento, y el manejo, tratamiento y disposición final de los lodos resultantes del tratamiento.

Con estas obras se da cumplimiento de normas ambientales y descontaminación de los ríos y quebradas, a los cuales se entregan las aguas tratadas, beneficiando a cerca de 20.000 personas que conforma la comunidad universitaria.

La planta ubicada está ubicada en el área de La Julita y está integrada al área urbana de Pereira-Risaralda, frente a la cancha de fútbol principal de la UTP.

Se estima que para un caudal promedio será de 3 litros por segundo,  considerando como el consumo promedio de agua de la población estudiantil, docente y administrativa de la universidad de la UTP.