El próximo viernes 15 de mayo se realizará la XXI Reciclotón UTP en el marco del día Internacional del Reciclaje.

Durante la jornada del XXI Reciclotón se realizarán diferentes actividades para la participación de toda la comunidad universitaria y en general de la ciudad de Pereira. A continuación las actividades en mención:

09:00am a 04:00pm

Recolección de material reciclable y residuos peligrosos

Hall Edificio 1 (Administrativo)
Plazoleta Edificio 13 (Bloque Y)

Capacitaciones en reciclaje cotidiano

Hall Edificio 1 (Administrativo)
Plazoleta Edificio 13 (Bloque Y)

Exposición de obras de arte con materiales reutilizados

04:00pm a 04:30pm

Entrega de premios a dependencias, facultades y estudiantes que mayor cantidad de papel y cartón acumulen

07:00pm a 08:00pm

Obra de Teatro: El Coronel no tiene quien le escriba, de la tierra al infierno

Sala magistral 1, Edificio 13

Concurso de recolección de papel y cartón

Se premiará a las dependencias, facultades y estudiantes que acumulen y dispongan la mayor cantidad de papel y cartón. Cada participante debe entregar su material debidamente separado y empacado.

Recolección de residuos reciclables y peligrosos

Durante la jornada se recolectará residuos reciclables y peligrosos, los cuales deben ser entregados en los puntos de recolección (Hall edificio 1 y plazoleta Edificio 13) debidamente separados y bien empacados. A continuación el listado de materiales que puedes traer para su debido reciclaje o disposición adecuada:

• Reciclables: de papel, cartón, vidrio y plástico.
  • Peligrosos: Plaguicidas domésticos, bombillas ahorradoras, pilas y medicamentos vencidos.

Capacitaciones en reciclaje cotidiano

De forma permanente se tendrá un equipo de capacitación y sensibilización en los dos puntos de recolección de material, quienes estarán compartiendo conocimientos y prácticas de reciclaje para nuestros hogares y lugares de trabajo.

Obra de teatro pro reciclaje

Al final de la jornada (07:00pm) se tendrá la presentación de la obra El Coronel no tiene quien le escriba, a cargo del grupo de teatro Tacto y Espacio. La entrada tendrá un costo simbólico, que consiste en que cada asistente aporte material reciclable (papel, cartón, vidrio o plástico) debidamente separado y empacado. La cantidad no tiene límite, cada quien puede aportar en la medida de sus propias posibilidades.