MECI: LA UNIVERSIDAD ADOPTA LA ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

Desde el año 2005 la Universidad adoptó el Modelo Estándar de Control Interno – MECI, el cual tiene como propósito establecer una estructura básica del Sistema de Control Interno que permita evaluar la planeación, la gestión y los mecanismos de evaluación y seguimiento que se han definido para el cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales.

En este año, el Gobierno Nacional expide el Decreto 943 de 2014, el cual actualiza el MECI, proponiendo una reconfiguración de la estructura de control, es por ello que la Universidad adoptó mediante Resolución de Rectoría 1570 de 4 de agosto 2014 dicha actualización.

 La nueva estructura del MECI está conformada por:

 MODULO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

  • Talento Humano
  • Direccionamiento estratégico
  • Administración de riesgo

MODULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

  • Autoevaluación institucional
  • Auditoria Interna
  • Planes de Mejoramiento

EJE TRANSVERSAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

  • Información y comunicación interna y externa
  • Sistemas de información y comunicación

Vea: el Boletín MECI UTP 1

Espere nueva información sobre el MECI UTP 2014.