En contacto con tu Universidad

UTP cuenta hoy con 22 Alianzas Estratégicas Activas

Una estrategia que le ha permitido a la Universidad Tecnológica de Pereira, avanzar en programas y proyectos de desarrollo socio-económico, ciencia, tecnología entre otros son las alianzas. De hecho, cuenta con un número significativo de ellas pero hoy tiene activas 22 y en las que intervienen de manera directa 8 facultades.

Toda la tarea emprendida ha permitido un aumento considerable en los ingresos recibidos por la UTP a través de la estrategia de proyectos de docencia, investigación y extensión (convenios, contratos y otros), pasando de       $38.482 millones en la vigencia 2014 a $ 49.403 millones en la vigencia 2016, lo que significa un incremento del 28% en dos años.

Clúster de educación superior en el eje cafetero.

Una de las alianzas más recientes que ha iniciado la universidad en asocio con las demás instituciones de la  Red de Universidades de Risaralda, es la de consolidar un clúster de educación superior en el eje cafetero y de esta forma mejorar los indicadores que posiciona hoy a Pereira como la 6ta ciudad universitaria del país y a Risaralda en el 5to lugar del índice departamental de competitividad.

Movilización

Un reto liderado desde la UTP, cuyo trabajo es constante, es el fortalecimiento al proceso de movilización de la sociedad risaraldense en torno a la educación, la ciencia, tecnología, innovación como aspectos que forman parte de la agenda de desarrollo regional. Hoy se cuenta con el respaldo de 4 nuevas instituciones, que suman 133, dentro de las cuales 16 son de educación superior, que trabajan por este mismo propósito.

El Círculo

Como parte de Alianzas Estratégicas está en trámite el contrato interadministrativo con el Municipio de Pereira, por un monto de $800.000.000, para iniciar la ejecución del proyecto Círculo Virtuoso 2017, que este año proyecta intervenir 11 instituciones educativas de Pereira.

CIDT, un éxito

En relación a la ejecución del  CIDT, como macro-proyecto de movilización social los logros son innumerables pero mencionamos algunos:

Se caracterizaron 1.678 emprendedores y potenciales emprendedores; participaron  13.556 personas en edad escolar en espacios de Apropiación Social del Conocimiento.

El 30 de junio finalizó la ejecución del proyecto CIDT con recursos del Sistema General de Regalías y gracias a su excelente ejecución, la Universidad Tecnológica de Pereira fue clasificada a nivel Nacional con el segundo lugar en el índice de gestión de proyectos de regalías de las entidades que ejecutan proyectos de Ciencia Tecnología e Innovación y en el Primer lugar a nivel departamental en todos los tipos de proyectos de regalías.

Última actualización: Martes, Agosto 29, 2017 09:54 AM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira