En contacto con tu Universidad

UTP vive la Semana 5i

La Universidad Tecnológica hace entrega de 10 obras de construcción y/o remodelación que permitirán el mejor desarrollo de los procesos formativos, de investigación y extra-clase en el campus.

Una semana cargada de solo noticias positivas vivirá la Universidad Tecnológica de Pereira entre el 22 y el 25 de agosto próximo, en lo que se ha denominado la Semana 5i, haciendo referencia a los conceptos imaginación, innovación, inteligencia, impacto e inauguración.

Durante estos días se incluye la puesta en servicio de algunas obras pero también de programas que beneficiarán no solo a la comunidad UTP sino a la sociedad pereirana. Las obras representan inversiones que superan los 18 mil millones de pesos, recursos provenientes de distintas fuentes.

La jornada inicia este martes 22 de agosto, con la entrega de certificados por capacitación en emprendimiento y manipulación de alimentos a un grupo de jóvenes que operan los 25 Módulos de Ventas; programa que se puso en marcha hace un año en la UTP y se convirtió en modelo de organización del espacio público al interior del campus y un ejemplo para otras universidades del país.

Ese mismo día, se entregarán restauradas las instalaciones del Laboratorio de Oleoquímica de la Facultad de Tecnologías y la sede para cuatro Laboratorios a la Facultad de Ciencias Básicas.

El miércoles 23 de agosto, tres eventos concentrarán la atención, iniciando con la inauguración de las obras de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para beneficio de 20.000 personas, la cual permitirá entregar a la quebrada La Dulcera, que atraviesa el campus universitario, el agua con una calidad del 90% de DBO (Demanda Bioquímica de Oxígeno). También se inaugurará el Módulo Central de Estudios, un espacio destinado especialmente al desarrollo de actividades extra-clase, con un diseño arquitectónico amigable y dotado con el más moderno amueblamiento para el disfrute de toda la comunidad universitaria, especialmente, la de los estudiantes. Por último, se presentará la remodelación y mejoramiento locativo del Auditorio Jorge Roa Martínez, escenario emblemático de la institución.

La inauguración del Planetario, cuyas instalaciones fueron restauradas y estrena equipos de última tecnología, así como la presentación del ecosistema de investigación UTP, son los eventos centrales del jueves 24 de agosto.

El viernes 25 de agosto, se hará un recorrido por las obras de escenarios deportivos que se adelantan en la UTP, así como el lanzamiento del Observatorio del Delito, proyecto que se adelanta con la Alcaldía de Pereira. Se inaugurará el Edificio de Formación Avanzada, y se abrirá la Exposición: "Ilustraciones científicas de la fauna Universidad Tecnológica de Pereira".

Todas estas obras y proyectos tienen como objetivo mejorar las condiciones locativas, pero también facilitar la investigación y el desarrollo formativo de los jóvenes en el campus, como un compromiso permanente de la alta dirección.

Última actualización: Miércoles, Agosto 23, 2017 08:37 AM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira