Español

Remedial

Justificación

El ILEX adaptó su modelo formativo y su currículo general según los estándares planteados por el
MCERL. Este estándar señala que la nota mínima aprobatoria para ser promovido al siguiente curso o nivel debe ser del 70%.

En el esquema evaluativo de la UTP, un estudiante es valorado cuantitativamente con una nota entre 0.0 y 5.0, así pues el requisito de aprobación es de 3.5 (70%).

Sin embargo, el equipo académico del ILEX y luego de profundos y complejos ejercicios de investigación y valoración de los componentes no solo cuantitativos sino cualitativos, se determinó que aquellos estudiantes cuya nota definitiva del curso estuviera entre el 60% y el 69%, es decir, entre 3.0 y 3.4 sobre 5.0, podría eventualmente demostrar a través de una prueba adicional y luego de un proceso de autoformación corto, que tiene las competencias mínima de aprobación para el siguiente curso.


Competencias evaluadas

El examen remedial de inglés valora las 4 competencias de lengua: escribir y hablar (componentes de producción), escuchar y leer.


Nota mínima aprobatoria

Para el caso de la prueba remedial, la nota aprobatoria equivale al 60% como promedio general de las 4 habilidades: 3.0


Frecuencia

Al finalizar cada uno de los cursos programados en el año, los cuales varían entre 4 y 6 pruebas (con la nueva normatividad, este esquema quedaría establecido para 5 pruebas al año). El estudiante puede tomar la opción de presentar el examen en la fecha que considere más oportuna.

Última actualización: Miércoles, Noviembre 04, 2015 05:28 PM
Teléfono: +57 6 3215782 Ext. 433 Contacto: ilex@utp.edu.co
Recursos Informaticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira