AGRICULTURA FAMILIAR. REFLEXIONES PARA UN DESARROLLO RURAL INCLUYENTE Y LOCAL

Después de 7 años de reflexión en la Cátedra Ambiental, en este 2014 se propone abordar como tema central “La Agricultura Familiar”, en el marco de la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar AIAF. En este sentido, la sesión de apertura titulada: «Agricultura Familiar, elementos de contexto para Colombia”, se llevará a cabo el miércoles 23 de abril de 2014 de 2:15 pm a 5:00 pm, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira; durante la sesión se contará con la participación del doctor Álvaro Acevedo Osorio de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Así mismo les presentamos a continuación la programación para las cuatro sesiones de la Cátedra Ambiental 2014:

I Sesión, miércoles 23 de abril de 2014: Agricultura Familiar, elementos de contexto para Colombia. Invitados: Álvaro Acevedo Osorio, Universidad Nacional de Colombia.

II Sesión, miércoles 28 de mayo de 2014: El rol de la mujer en la agricultura familiar. Invitada: Nelly Antonia Velandia Avendaño, Presidenta Asociación Nacional de Mujeres Campesinas e Indígenas de Colombia.

III Sesión, miércoles 20 de agosto de 2014: Políticas públicas en agricultura familiar. Invitados: Rafael Zavala Gómez del Campo, representante FAO Colombia; Carlos Salgado Araméndez, Proyecto Planeta Paz.

IV Sesión, miércoles 29 de octubre de 2014, Agricultura Familiar y Sistema Alimentario. Invitados: Jaime Forero Álvarez, Pontificia Universidad Javeriana; Luis Alfredo Londoño Vélez, Universidad del Cauca.

Este evento académico, que se ha logrado institucionalizar a lo largo de los años gracias al esfuerzo del Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira y la participación de diferentes organismos; cuenta este año con la vinculación de instituciones como la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), la Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal UNISARC, y organizaciones como la Corporación para el Desarrollo Sustentable CORDES, Agrosolidaria Colombia, el Comité de Impulso Nacional del AIAF para Colombia, el FIDA y el Comité de Impulso Regional de la AIAF en el Eje Cafetero.

Esperamos su participación activa y agradecemos su colaboración en la difusión de  esta información.

Informes y Contacto:
Instituto de Investigaciones Ambientales
Universidad Tecnológica de Pereira.
La Julita- Pereira. Oficina F210

Telefax: (0X6) 3137245