Les informamos que la convocatoria «Becas para Profesionales para Estudios de Postgrado con Relevancia en los Países en Vía de Desarrollo» 2014 se encuentra abierta. Les pedimos muy especialmente hacer llegar este mensaje a todos los posibles interesados.

Este programa de becas completas ofrece a los profesionales colombianos la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en un centro de educación superior alemán en una selección específica de programas académicos, la cual se publica cada año en forma de un folleto que se encuentra como anexo 2 de la convocatoria adjunta. La convocatoria 2014 se encuentra como documento pdf adjunto así como en la siguiente página web: www.daad.co/es/12395/index.html

Dirigido a
Profesionales activos en temas de desarrollo en un sentido muy amplio con énfasis en las siguientes áreas: Economía, Administración de Empresas (MBA), Cooperación al Desarrollo, Ingeniería, Matemática, Planeación Regional, Agricultura y Silvicultura, Ciencias Ambientales, Medicina y Salud Pública; Ciencias Sociales, Educación, Ciencias Políticas y Periodismo (Media Studies).

Requisitos
● Dependiendo del programa de maestría/doctorado elegido: Título de pregrado, dentro de lo posible no más antiguo de seis años.
● La mayoría de estos programas académicos se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico.
● Sólo se pueden presentar candidatos que certifiquen como mínimo dos años de experiencia laboral al momento de iniciar estudios en Alemania.

Dotación
Beca completa:
● 750 Euros mensuales, (1000 Euros mensuales para doctorado)
● 460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación
● Tiquetes aéreos
● Seguro médico
● Curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo a cada programa académico)

Fecha de cierre
● La fecha de cierre depende del programa académico al cual se postula (en la mayoría de los casos agosto/septiembre 2014): Ver fecha exacta en el folleto informativo (Anexo 2 y 3 de la convocatoria).

DAAD_Convocatoria_Becas_de_Posgrado_para_Profesionales_2014.pdf

Fecha Publicación: 22 abril, 2014 • 5:21 pm • Sin categoría