Por:  Carlos Holmes Alvarez, Estudiante de Tecnología Eléctrica

Visitó la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (Mexico)

En el mes de febrero del 2007 me di cuenta de las estadías que la universidad tecnológica de Pereira brindaba a los estudiantes de  nivel  tecnológico.  Realice la inscripción adecuada para la participación de un cupo hacia México específicamente en la universidad tecnológica de Xicotepec.

Realice todas las vueltas pertinentes y necesarias para conseguir la visa claro que estaba asesorado por la universidad.

Para el día el viaje exactamente el  1 de octubre del 2007, salimos del aeropuerto de Pereira hacia Bogotá en este viaje no hubo nada problemas.

En Bogotá esperamos tres horas, luego empezamos pasando por la aduana y allí nos revisaron  de todo. De Bogotá salíamos hacia Costa Rica donde esperamos dos horas más y de allí salíamos hacia México, llegando a las 12 de la noche al Distrito Federal.

En el aeropuerto nos estaba esperando Miguel  el chofer del Rector de  la Universidad mexicana, el  fue el encargado de llevarnos a la casa donde íbamos a residir en los dos meses.  La señora que nos atendió doña Carlota es una madre nos brindo la mas comodidad posible y  la mejor atención que pudo.

La Universidad no es que sea muy grande pero si esta muy bien organizada tienen buenos laboratorios y una metodología de estudio  muy buena. El sitio en el que estábamos se llama Villa Juárez es un municipio del estado de puebla, es muy tranquilo  la gente muy formal y casi todo el pueblo nos conocía. Eso era agradable por que todo el mundo estaba pendiente de nosotros.

Los primeros días son los mas duros ya que es una cultura muy diferente a la nuestra y es difícil adaptarse a ellos, pero creo que lo hicimos bien ya conseguimos gran cantidad de amigos que nos brindaron muchas comodidades.

Cada fin de semana salíamos a conocer un estado de México logrando conocer Pachuca, Puebla, el DF, Veracruz, Necaxa, las pirámides de Teotihuacán, el estadio azteca, entre otros lugares espectaculares de México.

Fue una experiencia muy buena ya que conocimos otro país, otra cultura nos relacionamos con gente interesante y era muy vacano cuando nos pedían que  le platicáramos sobre nuestro país, ya que nos tienen en muy mal concepto y era una buena oportunidad de resaltar las cosa lindas que tiene nuestro país y la gente bella que vive aquí.

Fue muy agradable haber realizado esta pasantía quede muy contento con el viaje y los invito a que conozcan esta país es maravilloso.

Fecha Publicación: 17 junio, 2011 • 9:24 am • Experiencias