Dirigido a Estudiantes colombianos de pregrado o maestría que continúen matriculados en sus respectivas universidades, que ya cuenten con conocimientos de alemán (por lo menos B1) y quieran perfeccionar los mismos en una universidad alemana.

Requisitos • Las becas pueden ser solicitadas por estudiantes de pregrado o maestría de universidades colombianas (de cualquier disciplina) que al inicio de la beca hayan cursado al menos dos años de estudios superiores.• En el momento de la postulación a la beca y durante el curso de idioma, los solicitantes tienen que estar matriculados en un centro de enseñanza superior en Colombia. • Se debe acreditar un nivel B1 culminado según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), como mínimo. Lo anterior equivale por ejemplo al examen «Zertifikat Deutsch» (prueba de un nivel intermedio de alemán) del Instituto Goethe.• Los candidatos que hayan obtenido antes una beca del DAAD para asistir a un curso de verano (o de invierno) en un centro superior alemán no pueden volver a entrar en la selección hasta transcurridos tres años. 

Dotación Beca parcial de 650,- Euros y una cantidad fija de 200,- Euros para los derechos del curso, así como una suma global de 1275,- Euros para los gastos de viaje (tiquetes).

Fecha de cierre La solicitud debe entregarse directamente en el Centro de Información del DAAD en Bogotá, antes de la fecha de cierre de la convocatoria (martes 3 de diciembre de 2013 a las 11am).

Para mayor información de la convocatoria:

http://www.daad.co/es/12397/index.html
Fecha Publicación: 31 octubre, 2013 • 9:29 am • Noticias y Eventos