Con el apoyo de 5 becas otorgadas por el Banco Santander S.A. por medio del programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de grado. Santander universidades”, cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira viajaron el pasado 5 de agosto a Brasil. La finalidad del programa es facilitar el seguimiento de estudios de un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país. Ésta beca reconoce a los estudiantes por su excelente rendimiento académico y su desempeño en el programa. En nuestro país el operador fue Universia Colombia socio clave en el proceso.

Los estudiantes Diego Fernando Hernández (Programa Licenciatura en Español y Literatura), Keila Faisury Bustamante (Programa Licenciatura en Comunicación E Informática Educativa) y Diana Marcela Mejía (Programa Química Industrial) realizarán su semestre en la Universidad de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Paulo. Por otra parte, los estudiantes Eder Leandro Sánchez (Programa Licenciatura en Matemáticas y Física) y Julián Andrés Salazar (Programa Licenciatura en Comunicación E Informática Educativa) cumplirán su semestre en el Centro Universitario de Franca, en la ciudad de Franca.

Esto también gracias a los convenios suscritos por la Universidad Tecnológica de Pereira y dichas prestigiosas instituciones del Brasil en el marco del propósito de Internacionalización de la UTP.

Para la UTP es muy grato apoyar a estudiantes talentosos que desean ampliar sus horizontes y fortalecer las alianzas efectivas con entidades como el Banco Santander S.A., Universia y en especial instituciones de educación superior que facilitan la movilidad estudiantil.

Les deseamos muchos éxitos en su intercambio y esperamos que ésta experiencia sea de crecimiento académico, cultural y personal.

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UTP

Fecha Publicación: 6 agosto, 2013 • 9:48 am • Noticias y Eventos