Información sobre Becas y Prácticas en Bélgica

La Oficina de Relaciones Internacionales les informa sobre la apertura de la convocatoria para la asignación de becas y prácticas ofrecidas por las comunidades lingüísticas de Bélgica representadas por el Vlir-Uos en la comunidad flamenca y por el CUD en la comunidad francófona.

Es importante aclarar que aunque nuestro país no hace parte de los llamados países socios de la cooperación de Bélgica, las becas universitarias que se relacionan a continuación sí benefician a los estudiantes de nuestro país que deseen participar en este proceso de selección.

A continuación la información:

COMUNIDAD FLAMENCA www.vliruos.be

International Course Programme (ICP):

A través de este programa, el VLIR-UOS financia maestrías de 1 o 2 años en un programa impartido en una universidad flamenca con un contenido orientado al desarrollo. Los cursos se enfocan en participantes de África, Asia y América latina y se imparten en inglés.

Para conocer más detalles sobre las becas haga clic acá: http://www.vliruos.be/en/project-funding/programdetail/international-course-programme-icp_3957/

International Training Programme (ITP):

El VLIR-USO financia entrenamientos prácticos de 1 a 4 meses en temas relacionados con el desarrollo en universidades de la región flamenca. Los entrenamientos se enfocan en participantes de África, Asia y América latina y se imparten en inglés.

Para conocer más detalles sobre las prácticas haga clic acá: http://www.vliruos.be/en/project-funding/programdetail/international-training-programme-itp_3958/ 

Short Training Initiatives (KOI):

El VLIR-USO financia entrenamientos prácticos de 1 a 2 semanas en temas relacionados con el desarrollo en universidades de la región flamenca. Los entrenamientos se enfocan en participantes de África, Asia y América latina y se imparten en inglés.

Para conocer más detalles sobre las prácticas haga clic acá: http://www.vliruos.be/en/project-funding/programdetail/short-training-initiatives-koi_3959/

 Programas Universitarios y prácticas a las que se podrá aplicar:

http://www.vliruos.be/4275.aspx

 Qué cubren las becas:

http://www.vliruos.be/media/114661/allowances_and_guidelines_for_scholarships__2012__-_final.pdf

 Otros:

Short Research Stays (SRS) 2013:

Este es un llamado a investigadores / académicos de América Latina, África y Asia que desean pasar una estancia de investigación corta, 90 días como máximo, en una universidad de la región flamenca. VLIR-UOS ofrece 30 becas en total para una estancia de 90 días como máximo. En caso de haber recibido muchas solicitudes seleccionadas para períodos más cortos de estancia de 90 días, el importe total de las becas puede aumentar.

Para mayor información sobre esta convocatoria haga clic acá:

http://www.vliruos.be/en/project-funding/calls-for-applications/calldetail/short-research-stays-srs-2013_4709/

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTUDIAR EN LA COMUNIDAD FLAMENCA DE BÉLGICA:

http://www.studyinflanders.be/

Comunidad Francófona:

 En el marco de los cursos y prácticas internacionales 2014-2015, el CIUF otorga 150 becas de estudios y 70 becas para prácticas.

 La lista de los cursos y prácticas internacionales:

http://www.cud.be/content/view/334/203/lang,/

 Los criterios para participar en esta convocatoria:

http://www.cud.be/content/view/335/204/lang,/

 Una versión en inglés con esta información la encontrará en el link:

http://www.cud.be/content/view/339/208/lang,/

 MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTUDIAR EN LA COMUNIDAD FRANCÓFONA DE BÉLGICA:

http://www.studyinbelgium.be/

Fecha Publicación: 25 octubre, 2013 • 5:47 am • Noticias y Eventos