Relaciones Internacional

CONVOCATORIA ALIANZA DEL PACIFICO UTP 2018

CONVOCATORIA ALIANZA DEL PACIFICO 2018 UTP

En el marco de los avances en materia de cooperación en la Alianza del Pacífico, los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú acordaron institucionalizar la Plataforma de movilidad estudiantil y académica, la cual ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos en las siguientes modalidades:
  • Estudiantes de pregrado
  • Estudiantes de doctorado
  • Profesores(as) universitarios(as) invitados(as)
  • Investigadores

Áreas del programa:

• Administración Pública
  • Ciencias Políticas
  • Comercio Internacional
  • Economía
  • Finanzas
  • Ingenierías
  • Innovación, Ciencia y Tecnología
  • Medio ambiente y Cambio Climático
  • Negocios y Relaciones Internacionales
  • Turismo
La conovocatoria será anual por lo que los candidatos deben presentar su postulación para realizar movilidad en el primer o segundo semestre de 2018 máximo hasta el 31 de octubre de 2017.

Duración de las becas

Estudiantes de pregrado: Tendrá duración máxima de un (1) periodo académico (máximo seis meses); el becario deberá cursar y acreditar un mínimo de cuatro (4) materias.
Estudiantes de doctorado, investigadores y profesores: Periodo mínimo de tres (3) semanas y máximo de 12 meses; se deberá realizar con base en el calendario aprobado por la Institución de Educación Superior receptora.

El intercambio académico sólo podrá realizarse entre las Universidades e Instituciones de Educación Superior (IES) definidas por cada país en la respectiva convocatoria. Consultar listado Universidades e Instituciones de Educación Superior (IES) participantes.

Proceso de postulación

Todas las candidaturas serán recibidas a través de la Plataforma Única de Postulación, ningún Punto Focal recibirá expedientes en físico ni será subida la información del interesado.

Consultar convocatoria completa aquí:

Última actualización: Martes, Agosto 22, 2017 05:11 PM
Teléfono: +57 6 3137131 Contacto: relint@utp.edu.co