La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO del Ministerio de Relaciones Exteriores se complace en informar que se encuentra abierta en Colombia la convocatoria 2015 del Premio MAB para Jóvenes Científicos de la UNESCO.

Este premio está a cargo de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra y el Programa Hombre y Biosfera (MAB) de la UNESCO. Busca animar a jóvenes científicos, en particular a los nacionales de países en desarrollo, a hacer uso en sus investigaciones del programa MAB, sus proyectos, sitios y reservas de biosfera, así como apoyar el intercambio de información y experiencias entre una nueva generación de científicos. Los ganadores reciben una suma de hasta US$ 5000 cada uno.

La convocatoria estará abierta en Colombia hasta el 16 de octubre de 2015. Un jurado de especialistas nacionales pre-seleccionarán las postulaciones colombianas que participarán en el ámbito internacional del Premio. Posteriormente, la Directora General de la UNESCO premiará a los ganadores.

Para conocer los términos y documentos requeridos para la aplicación al premio se puede consultar el enlace http://www.cancilleria.gov.co/unesco/call/prize. En caso de requerir información adicional, por favor comuníquese al correo electrónico comisionunesco@cancilleria.gov.co.

La Comisión Colombiana de Cooperación con la UNESCO es presidida por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuellar y está conformada además por el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Cultura, Colciencias y la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia. La Comisión se coordina a través de una Secretaría Ejecutiva, ejercida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de un Grupo de Trabajo UNESCO, de la Dirección de Asuntos Culturales.

Fecha Publicación: 23 septiembre, 2015 • 2:50 pm • Oportunidades en el exterior