UTP Internacional

Vivir en Colombia

Vivir en Colombia

Vivir en Colombia es encontrarse un país rico en biodiversidad y culturas, es descubrir que la mayoría de los habitantes son personas buenas y trabajadoras. 

En Colombia, el extranjero encontrará diferentes tipos de ciudades, unas más tranquilas y otras con ritmos de vida más acelerados, unas con climas fríos y muchas otras cálidas a nivel del mar y cada región con costumbres gastronómicas distintas y deliciosas, además de diferentes géneros musicales.Los diferentes climas en Colombia, permiten que se tenga gran variedad de frutas y verduras durante todo el año, siendo la gastronomía uno de los mayores atractivos de este país.

Una buena opción para vivir y estudiar se encuentra en el llamado eje cafetero, que comprende los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. Como su nombre lo indica, se vive intensamente la cultura del café, la zona provee hermosos paisajes y el clima es templado.

Tarjetas de crédito y débito

Prácticamente todas las tarjetas débito y crédito se pueden utilizar en Colombia para compras y retiro de dinero en los cajeros electrónicos del país. Antes de viajar, se recomienda verificar con sus bancos sobre autorizaciones, tarifas y costos de uso de dichas tarjetas en el exterior.

Electricidad

El voltaje eléctrico en nuestro país es de 110-120 voltios; es recomendable portar conversores de voltaje según su país.

Llegada

La ciudad de Pereira tiene el aeropuerto internacional "Matecaña" por lo cual podrá conseguir vuelos que lo traigan hasta la ciudad de Pereira. 

 

 

Última actualización: Martes, Junio 02, 2015 02:45 PM
Teléfono: +57 6 3137131 Contacto: relint@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación