Pereira

Pereira: Tiene una temperatura promedio anual de 20 °C a 26°C. En la noche, la temperatura puede bajar a 15°C o menos. Usted quizá puede traer ropa de verano ligera. En general, hay disponibilidad de ropa y zapatos de buena calidad en las grandes ciudades. 

Bogotá: Tiene una temperatura promedio anual de 14°C (57°F) y no cuenta con estaciones del año. En la noche, la temperatura puede bajar a 0°C (32°F). Llueve frecuentemente, es aconsejable traer una gabardina, sombrilla, suéteres, un abrigo, etc. Ropa formal (corbata, saco o vestido) es ideal para el centro o trabajos profesionales así como para las tardes e invitaciones a comer. Vestir casual es aceptado ampliamente en mas ocasiones.
En muchas otras ciudades como Cartagena, Cali Barranquilla, Bucaramanga y Medellín, el clima es cálido y caluroso en todo el año.

Altitud

Durante los primeros días al llegar a Bogotá, Tunja, Pasto o alguna otra ciudad de una gran altitud, usted se puede sentir algo mareado o cansado. Pereira está a 1.300 metros sobre el nivel del mar. Estos son síntomas por la carencia de oxigeno en la respiración. No hay causa para alarmarse, ya que después de dos o tres días usted se adaptara.Con otros síntomas que sean mayores, los pacientes deberán ser llevados inmediatamente al Hospital al área de Urgencias. No se podrá esperar a una ambulancia o avisarle algún amigo; para evitar una perdida de tiempo, usar el medio de transporte más disponible, tal como un taxi.

Alimento y Mercado

Frutos frescos, vegetales y carnes son fácilmente encontrados en los supermercados o mercados de tipo local. Alimentos enlatados también están disponibles. Como una simple precaución, algunas personas prefieren no consumir alimentos crudos (agua sin hervir o leche, vegetales crudos), especialmente durante los primeros días fuera de casa, y en climas cálidos.

Transporte

Los Automóviles son muy caros para comprar en Colombia y no es permitido traer extranjeros; a menos que usted pague el lote de impuestos, por lo que usted tiene que planear usar transporte público, que no es muy caro. Lo mejor es usar taxis. Estos los podrá abordar desde la acera, obteniendo la atención del conductor con su mano; ellos también pueden ser llamados por teléfono, es el método recomendado por razones de seguridad. En las páginas amarillas del libro telefónico usted encontrará varias páginas de taxis, con sus números de teléfono, bajo los encabezados de TAXIS. Ellos normalmente son confiables y rápidos.

Viaje Local

Uno de los problemas de Colombia es la construcción y mantenimiento de carreteras y autopistas. La compleja topografía con sus montañas altas, valles profundos y vías fluviales, han hecho difícil mantener las carreteras razonablemente buenas. La vía aérea (por avión) es el medio más viable para transportarse entre ciudades. Existen buenos aeropuertos en varias ciudades y varias compañías aéreas que viajan a todo el país. Todavía, si usted prefiere, hay servicio de autobús barato y de calidad y sus rutas son a través del país. Si usted viajara por Colombia durante su estancia, deberá reportarlo a la oficina de Relaciones Internacionales, y dar alguna dirección para poder locarlizarlos en cualquier tiempo, en caso de que se necesite.

Fecha Publicación: 2 junio, 2011 • 12:20 pm • Universidad