Organismo de Certificación de Productos OCP

Extensión de la certificación

La empresa debe:

  • Solicitar información al OCP acerca de las modificaciones que deseen hacer al producto certificado para la extensión o ampliación del mismo, con el fin de establecer la posibilidad de realizar cambios o actualizaciones en este o en las normas que son requisitos en el periodo posterior a la concesión del certificado.
  • Solicitar por escrito la extensión de la certificación del producto al OCP, por medio de una carta dirigida al Comité certificador y diligenciando el formato de solicitud de certificación, para ello se puede dar que:
  •  
    • El cliente quiera mantener el alcance del producto ya una vez certificado, y solo desee renovar o actualizar la fecha del certificado.
    • El Cliente quiera hacer cambios en el alcance del certificado, es decir, que desee incluir la certificación de otra norma al producto ya certificado.
    • El cliente quiera realizar la certificación para otro producto.
  • Sustentar la razón de la ampliación o extensión de la certificación.
  • Disponer de los recursos necesarios para iniciar nuevamente el procedimiento otorgamiento de la certificación.
  • Facilitar al OCP la documentación de la empresa, actualizada y real, a la fecha de solicitar la extensión o ampliación del sello.
  • Programar reunión para revisión y aprobación del contrato inicial de certificación, para establecer las condiciones de la ampliación o extensión de la certificación.
  • Permitir el desarrollo de la evaluación del producto, el cual implica revisión de la documentación, subcontratación de laboratorios y del personal calificado, pruebas al producto, inspección y la auditoria de certificación.
  • Debe establecer, revisar, aprobar y firmar; con la veeduría del OCP el acuerdo inicial de certificación, en el cual se especifica el alcance, uso del sello y restricciones frente a los productos ya certificados.

La empresa debe haber:

  • Cumplido satisfactoriamente con los requisitos de mantenimiento de la certificación.
  • Tenido resultados favorables y conformes tras el desarrollo de la totalidad de las Auditorias de seguimiento programadas con el OCP.
  • Cumplido adecuadamente con los requisitos de uso del sello de certificación durante el periodo por el cual le fue otorgado el mismo, en caso de que el OCP demuestre lo contrario procede a reducir las medidas del uso del mismo para el próximo periodo en el cual le será renovado el certificado.
  • Inhabilitado el uso del sello de certificación, tras la terminación del periodo de vigencia del mismo.
Última actualización: Martes, Marzo 12, 2013 10:30 AM
Teléfono: 3215862 Contacto: ocp@utp.edu.co
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