Organismo de Certificación de Productos OCP

Principios y Valores

Autonomía. Es la capacidad del OCP para autodeterminar sus actividades administrativas, de certificación y de gestión financiera.

Libertad. Es la capacidad de tomar decisiones mediadas por la reflexión crítica y responsable, en beneficio del OCP y de todas las personas vinculadas a el. 

Calidad. Es la capacidad de fundamentar y generar procesos Administrativos, operativos y de Desarrollo Humano; de excelencia, desde las diversas posibilidades epistemológicas y teóricas para lograr los objetivos institucionales de la Universidad. 

Justicia y equidad. Es la igualdad de oportunidades para acceder al Organismo Certificador de Producto y a los beneficios del ejercicio de su misión. Es la oportunidad para participar y ser medido con los mismos criterios y mecanismos, sin ser victima de discriminaciones o preferencias. 

Corporatividad. Es el sentido de identidad y pertenencia, con el Organismo Certificador de Producto y con la Universidad Tecnológica de Pereira, plasmado en la capacidad de realizar un trabajo colectivo. 

Democracia. se refiere a la combinación de un conjunto de reglas y procedimientos para el ejercicio del poder, del control, la oposición y la toma de decisiones colectivas, a través de plebiscitos o instrumentos donde se garantice la más amplia participación de la comunidad universitaria y de los clientes locales, regionales y nacionales.

Última actualización: Miércoles, Junio 20, 2012 10:34 AM
Teléfono: 3215862 Contacto: ocp@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación