Plan de Desarrollo Institucional

Alianza Estratégica Carder – UTP

Más de 4 mil 146 millones de pesos invertidos durante este período.

La alianza estratégica Universidad Tecnológica de Pereira - Carder, que viene operando desde hace 10 años, ha permito alcanzar la  centralización de la información, ejecutar diversos proyectos y trabajar por la eficiencia administrativa, todo esto con el objetivo buscar la sostenibilidad ambiental de la región.

A lo largo de este tiempo, se han invertido recursos por más de 4.146 millones, se han formado 1882 personas y 160 estudiantes de la UTP han participado en distintos proyectos.

Uno de los hechos que destacó el rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, al referirse a esta alianza estratégica, es que hoy más de 80 profesionales de la UTP trabajan en la Carder en distintas áreas, lo que muestra la calidad de los egresados pero también permite impactar la gestión ambiental.

A través de esta alianza se han adelantado trabajos de investigación, monitoreo y otros de gran incidencia pública como la gestión Bosque Modelo o la Administración y Densificación de la Red Hidroclimática del Departamento de Risaralda.

Todo esto sin dejar de lado alcances como la Planificación del territorio con criterios de sostenibilidad, adaptación y mitigación al cambio climático y el trabajo en proyectos relacionados con la gestión del recurso hídrico. Así mismo la labor emprendida en materia de Fortalecimiento del Mercado Agroecológico, aprovechamiento y uso de las fibras vegetales empleadas en la cestería en Risaralda y el fortalecimiento de los Jardines Botánicos del departamento Risaralda.

Jairo Leandro Jaramillo, director de la Carder indicó que actualmente se tienen suscritos convenios por más de 800 millones de pesos enfocados a fortalecer la gestión ambiental urbana, con procesos de diagnóstico, de conocimiento científico e investigación, todo esto por el talante y la fuerza que tiene la UTP en esa materia.

La labor realizada en esta década ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la Carder y la UTP, con el único fin de trabajar por la gestión y sostenibilidad ambiental de Risaralda.


ROSMIRA CORRO

Profesional de Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Pereira
Oficina de Planeación
Teléfono 3137547
Última actualización: Miércoles, Octubre 04, 2017 01:21 PM
Teléfono: 3137130 Contacto: pdi@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación