Plan de Desarrollo Institucional

Con estudiantes de la Facultad de Ciencias Basicas

Con muy buena receptividad por el compromiso mostrado por parte de la alta dirección, se cumplió el Diálogo con Estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Pereira, espacio que permitió presentar los avances en aspectos físicos, académicos, investigativos y de internacionalización.

El rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, destacó las tareas efectuadas en materia ambiental, en donde la UTP, es referente nacional, lo que es orgullo para la región. Así mismo hizo un repaso de todos los proyectos que en materia de infraestructura se realizaron en el último año. Hizo énfasis en los trabajos que se adelantan en el Planetario, el cual se viene modernizando tanto en infraestructura como en equipos, máxime cuando hoy, es un sitio cada vez más reconocido en materia turística.

Así mismo dijo que para llenar las necesidades de espacios, hoy la UTP cuenta con 77 nuevas aulas pero además próximamente inaugurará el Edificio de Formación Avanzada, mejorando la capacidad de infraestructura de la universidad.

El decano, Hugo Armando Gallego Becerra, en su presentación indicó que la Facultad de Ciencias Básicas impacta al 65% de la población de la UTP con sus programas de Física y Matemáticas. Destacó las mejoras en espacios físicos para la formación y laboratorios.

Así mismo hizo énfasis, en la calidad de los profesores con los que hoy cuenta, y en donde un gran número cuenta con maestrías y doctorados.

También reconoció el respaldo ofrecido a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas con programas de Bienestar Universitario, en donde el 38% cuenta con alguna ayuda.

La apertura de más espacios de investigación, la vinculación de más licenciados a los programas de la facultad de ciencias básicas porque requieren componente pedagógico y mayor integración en los grupos de investigación, fueron las inquietudes presentadas por el representante de los estudiantes, Gustavo Adolfo Carvajal Betancur, quien agradeció a la administración el espacio otorgado para interactuar de manera directa con ellos.


ROSMIRA CORRO

Profesional de Comunicaciones

Universidad Tecnológica de Pereira

Oficina de Planeación

Teléfono 3137547

E-mail rosmira.corro@utp.edu.co

Última actualización: Viernes, Abril 07, 2017 06:14 PM
Teléfono: 3137130 Contacto: pdi@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación