Plan de Desarrollo Institucional

Consejo Superior aprueba dos nuevos programas

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, acaba de aprobar dos nuevos programas de posgrados de la Facultad de Ciencias Salud.

Así lo dio a conocer su rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, quien indicó que los nuevos programas: Especialización en Medicina Familiar (tres años) y Especialización en Ginecología y Obstetricia (cuatro años), permitirán ampliar la oferta y responden a las necesidades de la región y del país.

La Especialización en Medicina Familiar se realizará en convenio con la Fundación Universitaria Juan N Corpas de Bogotá y permitirá formar especialistas en los campos del conocimiento relacionados con la Medicina Familiar, con un enfoque integral en atención centrada en la persona, con continuidad, integralidad, coordinación, análisis de riesgos y promoción y protección en salud.

Por su parte, el programa de Especialización en Ginecología y Obstetricia formará especialistas en campos del conocimiento relacionados con salud y patologías en la vida sexual y reproductiva de la mujer a lo largo de su ciclo vital, en el contexto de modelo de atención integral.

Con estos nuevos programas y el Registro Calificado (en trámite) del posgrado de Pediatría, la Facultad Ciencias de la Salud aumentará su oferta de cuatro a siete especializaciones médico-quirúrgicas para el año 2018.


ROSMIRA CORRO
Profesional de Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Pereira
Oficina de Planeación
Teléfono 3137547
Última actualización: Jueves, Octubre 12, 2017 09:22 AM
Teléfono: 3137130 Contacto: pdi@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación