Plan de Desarrollo Institucional

Primera piedra del nuevo Edificio de Mecánica

Con la presencia de los representantes al Consejo Superior, se puso la primera piedra que da inicio a la construcción del nuevo Edificio de Mecánica, el cual se concibió como una extensión de la edificación existente, para complementar la demanda de espacios requerida por parte de los diferentes programas entre ellos Ingeniería Mecánica y Tecnología Mecánica.

Durante la presentación del proyecto, el rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, mostró su satisfacción y destacó el gran esfuerzo que se realiza entre todos para seguir por la ruta de un crecimiento seguro en materia de infraestructura, sin descuidar la tarea en materia de calidad, de hecho hoy la UTP cuenta con 30 programas acreditados en alta calidad.

El nuevo edificio tendrá cuatro niveles y estará ubicado sobre el costado norte del edificio existente con un área de 1.450 metros cuadrados, en los que irán 9 aulas de clase con capacidad para 40 estudiantes cada una, un aula magistral con capacidad para 120 personas, ambientes de estudio distribuidos en cada nivel del edificio, terraza, batería de baños, cuartos de servicio, ascensor, escaleras internas y externas de evacuación entre otros. 

Entre los edificios existente y nuevo, se contará con un puente metálico que permitirá la adecuada circulación de los usuarios.

EL TÚNEL

El proyecto complementa con la construcción de un paso deprimido o túnel de 13 metros de longitud y 4.5 metros de ancho para la conexión peatonal con el Edificio 15 (anterior bloque L) también próximo a iniciar obras, con lo que se busca integrar el campus central con el CIDT y Edificio de Formación Avanzada, generando un tráfico interno seguro y cómodo para la comunidad universitaria pero que a su vez agilizará  la circulación vehicular sobre la calle 10.

Las áreas exteriores del nuevo edificio, facilitarán la circulación peatonal desde la plazoleta de llegada del túnel hacia el edificio existente, la zona deportiva norte y la plazoleta del edificio administrativo.


ROSMIRA CORRO
Profesional de Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Pereira
Oficina de Planeación
Teléfono 3137547
Última actualización: Martes, Noviembre 07, 2017 11:31 AM
Teléfono: 3137130 Contacto: pdi@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación