Plan de Desarrollo Institucional

Satisfacción con la educación Superior

El 78% de los pererianos consultados por la Encuesta de Percepción Ciudadana: Pereira Cómo Vamos 2017, se siente satisfecho con la Educación Superior, indicador que presenta un incremento de cinco puntos porcentuales frente a los resultados del año inmetiadamente anterior que fue del 73%.

El programa “Pereira cómo vamos”, que surgió hace seis años, es una iniciativa ciudadana promovida por el sector privado y la academia, que hace un seguimiento permantente sobre la calidad de vida, basado en diferentes indicadores, objetivos y cifras oficiales, del cual es socio la Universidad Tecnológica de Pereira.

Frente a estos resultados, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo le dijo a Campus Informa que estos revelan el buen desempeño de la universidad pública a través de la Universidad Tecnológica de Pereira y el desempeño de las universidades privadas. “Hemos mejorado en calidad y programas como “Becas pa’ Pepas” permiten que muchachos de los estratos 1 y 2 puedan cursar una carrera con alimentación y transporte, lo que es sin duda, un acierto de la administración”, agregó.

Indicó que la Alcaldía de Pereira se siente muy satisfecha con los resultados de “Becas pa’ Pepas” y hay un deseo de aumentar su cobertura y alcance pero todo dependerá de los recursos.

Dentro de los resultados de la encuesta de percepción, también se deja ver que el 74% de los pereiranos se siente orgulloso de su ciudad y además refleja el optimismo de su gente, ya que el 67% de los consultados indica que las cosas van por buen camino


ROSMIRA CORRO
Profesional de Comunicaciones
Universidad Tecnológica de Pereira
Oficina de Planeación
Teléfono 3137547
Última actualización: Jueves, Noviembre 09, 2017 06:36 PM
Teléfono: 3137130 Contacto: pdi@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación