Planetario

INTRODUCIÓN:

Un nuevo año 2017 recargado de múltiples actividades para la astronomía, nos harán disfrutar de esta maravillosa ciencia que nos enseña como es que funciona nuestro universo.
Estaremos atentos a todos los acontecimientos astronómicos de 2017 y futuros, para que ustedes los conozcan, los disfruten y aprendan de ellos.
Seguiremos con nuestra labor educativa, ofreciendo programas didácticos en el planetario para todas las instituciones de educación, desde preescolar hasta Universidades de la región del eje cafetero.
Estos programas básicos tendrán como finalidad complementar y ayudar a interpretar de una manera sutil aquellos contenidos desarrollados en todas las áreas del aprendizaje propuestas por el ministerio de educación nacional.
Además desarrollaremos una interesante labor de capacitación y difusión de la astronomía, mediante cursos, talleres, salidas con equipos y material didáctico a los colegios, con el fin de participar en actividades educativas, llevando así la astronomía a la población que por algunos motivos no tiene acceso al planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira.
El planetario, ofrecerá dentro de su programación un horario especial todos los viernes para que el público en general nos visite y disfrute de una buena proyección de las estrellas y una excelente noche de observación con los telescopios en nuestro observatorio astronómico.
El parque de ciencia sigue abierto a la comunidad y en este lugar los visitantes aprenderán e interpretarán muchos conceptos relacionados con la astronomía y la física en un simulador de agujeros negros, en paneles solares que transforman energía solar en energía eléctrica, en un péndulo de Foucault, en un reloj de sol, en un sistema solar a escala en el campus universitario, en unas parabólicas para la reflexión del sonido, en un planetario y en un observatorio astronómico.
Esperamos que nuestros visitantes participen de un interesante viaje por el universo y se maravillen con el espectáculo que nos brindan diariamente la vida y evolución de los cuerpos celestes.
Lic. JOSÉ DARÍO RODRÍGUEZ TABARES
Coordinador Planetario y Observatorio Astronómico Universidad Tecnológica de Pereira

Última actualización: Miércoles, Febrero 22, 2017 11:16 AM
Teléfono: +57 6 3217702 Contacto: jorodri@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación