Pereira, Octubre 5 de 213

Sres.

COMITÉ  DE  IMPULSO A   LA JORNADA ESPECIAL UTP

Estimados Sres.:

Acuso recibo de su comunicación donde dan respuesta a mi artículo   de prensa,” Guerra avisada no mata Soldado”, con un texto  titulado, “No queremos  la guerra, queremos una negociación seria.”

Sea lo primero saludar su actitud constructiva  tendiente a buscar espacio de dialogo entre las partes para buscar soluciones  a las  problemáticas  de la Institución y a las demandas de sus estamentos; esa es la misma actitud de los Consejos Superior y Académico, cuando llaman a retornar a  clases, para dentro que  de la normalidad  y   sin violentar la Institucionalidad,  establezcamos mecanismos de conversación y de acuerdos.

Con relación a una mayor claridad sobre los puntos de vista del rector en cuanto a los cambios requeridos en la Educación Superior, incluido el  aspecto  financiero, me permito enviarles los enlaces de dos intervenciones donde explico mi pensamiento. Ellos son:

1-    Discurso en la Instalación del evento sobre financiación de la educación Superior en Cartagena, en febrero de este año, donde entregamos oficialmente  el estudio de desfinanciamiento de la Universidad Publica elaborado por el SUE

Discurso del Presidente del SUE sobre financiación

2-    Discurso en la Instalación de las mesas Temáticas, convocadas  por el Consejo Superior de Educación Superior- CESU,  convocadas por la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN , en el  pasado mes de mayo

Mesa de Financiación ASCUN MEN Ampliada

Los aspectos específicos con relación a la Jornada Especial  los podemos conversar cuando lo  estimen conveniente,  basta que coordinemos; la administración, está y ha estado abierta a dar todas las explicaciones del caso y desde luego  a  escuchar  sus puntos de vista.

En cuanto a abrir una mesa de  negociación,  ello es perfectamente  posible en la medida que retorne la normalidad como lo señaló el Honorable Consejo Superior.

Agradezco su franqueza y buena voluntad.

Cordialmente

Luis Enrique Arango Jiménez

Ver documento: «No queremos guerra, queremos una negociación seria».