Risaralda Digital

Gobierno en linea y enfoque social

La estrategia de Gobierno en línea, como una política de estado es de obligatorio cumplimiento por parte de todas las entidades públicas, utiliza el poder de Internet para mejorar la interacción entre entidades públicas, la interacción de los ciudadanos, las empresas y otros gobiernos sin importar su ubicación geográfica, con el Estado.

OBJETIVO: El proyecto pretende disminuir la brecha digital y satisfacer la demanda actual de los entes administrativos relacionado a las tic, además proporcionar un servicio acorde con las necesidades presentes, lo que conlleva a la disminución de pérdidas en tiempo por traslado de funcionarios y población en general, mejorar la toma de decisiones rápidas, oportunas y mejoramiento en la calidad de la información.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Mejorar la calidad de los procesos internos mediante el uso de TICs que faciliten la integración y uso compartido de recursos entre diferentes entidades del orden departamental, municipal y nacional.
  • Infraestructura tecnológica: Hardware, software, redes de comunicación para brindar servicios a los entes públicos.
  • Optimizar mediante el uso de medios tecnológicos, la calidad, la eficiencia y la agilidad en las relaciones de la administración pública con el ciudadano, con sus proveedores, con la academia y las entidades del orden municipal y departamental entre sí de los diferentes sectores.
  • Optimizar la inversión en tecnologías de información y de comunicaciones de la administración pública en el Departamento.
  • Beneficio de la región, con énfasis en lo social, la gobernabilidad, el sector productivo, la comunidad y la academia, contribuyendo así a elevar el nivel de vida y el bienestar de la población Risaraldense.
  • Brindar el acceso a internet a la comunidad Risaraldense mediante centros de internet comunitario a diferentes sectores de la población.
  • Implementar el servicio de Video-Conferencia entre los entes gubernamentales

PROYECTOS

Conectividad de los entes territoriales del Departamento de Risaralda Subproyecto: SISTEMA DEPARTAMENTAL DE VIDEO CONFERENCIA

Conectividad de los entes territoriales del Departamento de Risaralda Conectividad al alcance de Todos