MISIÓN

SINTRAUNICOL Subdirectiva Pereira es una organización sindical de segundo grado que busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del sector universitarios, proporcionando ayuda solidaria, dignificando el trabajo, defendiendo los derechos humanos y contribuyendo al progreso social.

Con dirigentes que cuentan con valores, principios sólidos y compromiso social; que participan en diversos espacios de diálogo socio-político formulando propuestas para un verdadero cambio social.

Para este propósito intermediara ante las instancias gubernamentales e institucionales en procura de ampliar, defender y consolidar las conquistas adquiridas por los empleados y trabajadores universitarios.

VISIÓN

SINTRAUNICOL Pereira Prolongara un proyecto de vida digna y humana al asociado en un contexto integral de desarrollo humano, privilegiando su entorno laboral y familiar.

Estará expectante frente a los cambios y las nuevas tendencias que imperan en las universidades públicas del país, que afecten las condiciones laborales del empleado y trabajador universitario.

OBJETIVOS

Vigilar el cumplimiento y el respeto irrestricto a las solicitudes respetuosas de los empleados públicos y la convención colectiva de trabajo de los trabajadores oficiales con el fin de mejorar su calidad de vida.

Dar atención eficiente a cualquier problemática presentada por el asociado.

Fomentar e incentivar la afiliación sindical, como medio efectivo de participación colectiva que vele por la protección de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los trabajadores.

Los demás objetivos establecidos en los estatutos de SINTRAUNICOL.