Comité de Emergencias

Equipo de Atención Médica Inmediata

DEFINICIÓN: Es un grupo de funcionarios sensibilizados y capacitados, adscritos a la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, en el Área de Salud Integral, bajo la coordinación del Médico de turno, quienes deben estar atentos a cualquier emergencia o desastre dentro de la universidad, y será activado por el Coordinador de la Brigada de Emergencias.

OBJETIVO: Realizar triage secundario y atención inmediata a los heridos, en un área específica de tratamiento cercana al lugar del evento, y la estabilización y remisión de los mismos en orden de prioridad a los centros de atención en salud.

FUNCIONES: Antes: mantener el inventario de los recursos necesarios para la atención de heridos en emergencias y desastres; capacitarse permanentemente en la atención de urgencias; participar en los simulacros.

Durante: realizar la clasificación y estabilización secundaria de los heridos, y la remisión a los centros de atención en salud; coordinar acciones de remisión con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la ciudad; activar el COM y el EPAP en caso necesario.

Después: participar en las labores de recuperación y evaluación de daños.

COORDINACION: Dra. Solángel Cano Giraldo, Coordinadora Atención Médica UTP, correo electrónico: solangel@utp.edu.co

Última actualización: Miércoles, Junio 26, 2013 11:44 AM
Teléfono: 3137210 Contacto: brigadadeemergencia@utp.edu.co