Comité de Emergencias

Plan de Emergencias

Plan Institucional para la Gestión de Riesgos en Emergencias

El Plan Institucional para la Gestión de Riesgos en Emergencias es un conjunto de acciones de preparación para afrontar adecuadamente las emergencias, reúne un conjunto de estrategias que permiten, a los miembros de la comunidad universitaria, reducir la posibilidad de ser afectados por eventos adversos.

 

Plan Institucional para la Gestión de Riesgos en Emergencias Ambientales

El Plan de Emergencias Ambientales es un instrumento de gestión en el cual se establecen las acciones y procedimientos a implementarse en la institución en el caso de producirse una emergencia sobre algún componente básico del ambiente (atmosfera, suelo, agua, flora y fauna), provocada o inducida por cualquier acción del hombre o por condiciones ambientales adversas; con el propósito de controlar y minimizar los efectos negativos producidos durante y después de la contingencia y su correspondiente plan de seguimiento.

 

Distribución general de puntos de encuentro

La Universidad cuenta con 24 señales de puntos de encuentro con condiciones básicas de visibilidad y ubicación para asegurar su eficiencia en caso de emergencia.

 

Listado de Brigadistas de Emergencias, Líderes de evacuación y Puntos de Encuentro por edificio

De acuerdo a la nueva nomenclatura de los edificios de la universidad, este listado le permite a los miembros de la comunidad universitaria, tener la información de los brigadistas de emergencias y líderes de evacuación por cada edificio y ubicar más fácilmente el punto de encuentro.

Última actualización: Lunes, Mayo 11, 2015 03:24 PM
Teléfono: 3137210 Contacto: brigadadeemergencia@utp.edu.co
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