ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA
OBJETIVO: Dar pautas que permitan el adecuado uso de las comunicaciones de voz en la Universidad, que permitan la oportuna asignación de líneas, el uso racional del servicio y el control de los consumos.
Alcance: Esta información está dirigida a los funcionarios, docentes y administrativos de la Universidad y en general a toda la comunidad, que tenga bajo su servicio y control, al menos una línea telefónica.
POLÍTICAS ADMINISTRATIVAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA
Responsables del Servicio:
La administración del servicio de telefonía y el control de los registros de consumo, estarán a cargo de Gestión de Servicios Institucionales.
El mantenimiento, servicio técnico de los equipos, de las redes telefónicas y de información de los consumos generados, estará a cargo de Recursos Informáticos.
La autorización de uso de los servicios de telefonía es otorgada por las Jefaturas de cada dependencia, será su responsabilidad el manejo que cada funcionario le dé a la línea telefónica asignada y responsabilidad de cada funcionario y los consumos generados.
Servicios disponibles: La Universidad cuenta actualmente con los siguientes servicios de telefonía.
Líneas telefónicas directas y extensiones al servicio de las diferentes dependencias, para comunicación interna, local, larga distancia nacional, larga distancia internacional y celular, según requerimiento de la Jefatura responsable.
Conmutador telefónico y punto de información, dos operadores disponibles al servicio de la comunidad interna y externa, por medio de los cuales se brinda información y se intercomunican las llamadas externas con las diferentes dependencias según requerimiento.
INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE SERVICIOS TELEFÓNICOS O ASIGNACIÓN DE NUEVAS LINEAS:
Para la asignación de una línea telefónica o la solicitud de cualquier servicio relacionado, se debe seguir el siguiente procedimiento:
USO RACIONAL DEL SERVICIO Y MEDIDAS DE CONTROL
5. Cualquier tipo de solicitud relacionado con la modificación de servicios de las líneas telefónicas deberá realizarse por medio de memorando a Gestión de Servicios Institucionales.
Nota: Gestión de Servicios Institucionales, podrá hacer revisión de las llamadas realizadas durante el periodo, y si es del caso, enviará al Jefe de cada dependencia el reporte de las llamadas, con el fin de realizar las aclaraciones respectivas.
Información adicional:
Nombre: Juan Guillermo Domínguez M.
Correo electrónico: servicios@utp.edu.co
Teléfono: 3137539