Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Peticiones, Quejas y Reclamos

SISTEMA PQRS:

Permite a la ciudadanía y a la comunidad Universitaria en general reportar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por corrupción con el fin de lograr el cabal cumplimiento de la Misión Institucional.

 

AYUDAS:

 

INFORMES:

Informe de Quejas y Reclamos: La Vicerrectoría Administrativa y Financiera es la encargada de elaborar informes periódicos para presentar a Control Interno y publicar en el sitio web PQRS, el cual se encuentra en el menú: Ayuda e Informe.

  • Informe a Control Interno contiene lo siguiente: estado, fecha de recibo, clasificación, nombre de usuario, tipo de usuario, medio por el cual presentó el caso, asunto, dependencia involucrada, resumen del caso, fecha, plazo máximo y tiempo de respuesta. Por privacidad la información relacionada con nombres de los usuarios y resumen del caso no pueden ser pública.
  • Informe publicado en web: contiene las estadísticas relacionadas con: estado, clasificación, tipo de usuario, medio usado, asunto, dependencia y tiempos de respuesta.

Informe de las dependencias Las dependencias académicas y administrativas, son las encargadas de hacer seguimiento al trámite de las Peticiones y Sugerencias recibidas en cada una de las dependencias y elaborar informes respectivos.

Las peticiones y sugerencias están publicadas en el sitio web PQRS, en el menú: Peticiones y Sugerencias Publicadas, siempre y cuando el usuario hubiera escogido la opción de hacer pública su petición.

 

NORMATIVIDAD:

Interna:

Externa:

  • Decreto 1166 de 2016: relacionado con la recepción de peticiones verbales.
  • Ley 1755 de 2015: por la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del código de procedimiento administrativo y de los contencioso administrativo.
  • Ley 1712 de 2014: por la cual se crea la ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional.
  • Ley 1474 de 2011: por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública. Artículo 76: Oficina de quejas, sugerencias y reclamos. 
  • Ley 1437 de 2011: por la cual se expide el código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo. Artículos 6 y 7: Deberes y Artículo 13 al 33: Derecho de Petición.
  • Ley 734 de 2002: por la cual se expide el Código Disciplinario Unico. Artículo 69: La acción disciplinaria se iniciará o por información proveniente de servidor público o de otro medio que amerite credibilidad, o por queja formulada por cualquier persona, y no procederá por anónimos...
  • Norma ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009: relacionadas con los requerimientos y satisfacción del cliente.

 

Mayor información
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Última actualización: Jueves, Junio 15, 2017 11:23 AM
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