Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión

Ciencias Médicas y de la Salud

ACTIVIDAD FÍSICA Y PRIMERA INFANCIA EN LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL OTÚN, PEREIRA 2016.

ADAPTACIÓN DEL ADULTO MAYOR INSTITUCIONALIZADO SEGÚN EL MODELO DE CALLISTA ROY.

ANÁLISIS DEL IMPACTO A LA SALUD Y AL MEDIO AMBIENTE DEL USO INADECUADO DEL MERCURIO Y CIANURO EN EL PROCESO DE AMALGAMIENTO DEL ORO. EN EL MUNICIPIO DE QUINCHIA RDA.

ASOCIACIÓN ENTRE EL ESTADIO CLÍNICO DE PACIENTES CON ENFERMEDAD DE PARKINSON Y ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y NIVELES PLASMÁTICOS DE ADIPOCINAS COMO MARCADORES CLÍNICOS.

ASOCIACIÓN ENTRE OXITOCINA, EMPATÍA, AGRESIÓN Y MATONEO ESCOLAR.

CARACTERIZACIÓN DE FACTORES ASOCIADOS A RIESGOS CARDIOVASCULARES EN ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA.

CARACTERIZACIÓN DE LOS MOTIVOS DE CONSULTA ATENDIDOS POR EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CARTAGO - VA-LLE DEL CAUCA, ENTRE AGOSTO Y NOVIEMBRE DEL 2016.

CARACTERÍSTICAS EPIDEMIOLÓGICAS Y CLÍNICAS DE LA POBLACIÓN PEDIÁTRICA CON ENFERMEDAD DE HIRSCHSPRUNG, PEREIRA 2000-2016.

CARACTERÍSTICAS EPIDEMIOLÓGICAS Y CLÍNICAS DE LA POBLACIÓN PEDIÁTRICA CON MALFORMACIONES ANORRECTALES, PEREIRA 2000-2016.

CARACTERIZACIÓN DEL NIVEL DE CONOCIMIENTO EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCP DE LOS CONDUCTORES DE TAXI DE PEREIRA Y DOSQUEBRADAS.

CAMBIOS COGNITIVOS RELACIONADOS CON LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA EN PACIENTES ADULTOS CON EPILEPSIA DEL LÓBULO TEMPORAL (ELT).

CONOCIMIENTOS, APLICACIÓN Y NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LA ENFERMERÍA BASADA EN EVIDENCIA EN INSTITUCIONES DE SALUD EN RISARALDA 2016-2017.

COMPARACIÓN DE DIFERENTES MEDIOS DE CULTIVO PARA LA RECUPERACIÓN DE UN BANCO DE AISLAMIENTOS DE HELICOBACTER PYLORI.

DETERMINACIÓN DE LA FRECUENCIA DE HELICOBACTER PYLORI EN CAVIDAD ORAL EN UNA POBLACIÓN DE PERSONAS ASINTOMÁTICAS POR LA TÉCNICA DE PCR. ESTUDIO PILOTO.

EFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN INSUFICIENCIA CARDIACA (IC) PARA DISMINUIR LA CARGA DE LA ENFERMEDAD.

EL CONTEXTO SEMÁNTICO DE LA FRASE Y EL PARADIGMA PALABRA-IMAGEN MEJORAN LA  CODIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN ANCIANOS SANOS Y CON DEMENCIA.

EVALUACIÓN DE CARACTERÍSTICAS ELECTROCARDIOGRÁFICAS EN POBLACIÓN UNIVERSITARIA DE LA CIUDAD DE PEREIRA.

FACTORES Y CONSECUENCIAS ASOCIADAS AL DIAGNÓSTICO DE APENDICITIS AGUDA EN MENORES DE 14 AÑOS, EN UNA CLÍNICA DE TERCER NIVEL.

HÁBITOS HIGIÉNICOS EN LOS ORDEÑADORES DE RISARALDA.

LABORATORIO DEL AFECTO PARA EL CUIDADO DEL AUTOCONCEPTO EN EL RECLUSORIO DE MUJERES DE PEREIRA: “SALIR DE LA OSCURIDAD Y ENCONTRAR LA LUZ”.

PAPEL DEL CANAL TRPV4 EN LA RESPUESTA DE UN MODELO NEURONAL A MARCADORES PROINFLAMATORIOS Y ALTERACIONES HOMEOSTÁTICAS.

Última actualización: Viernes, Mayo 26, 2017 11:34 AM
Teléfono: +57 6 3137114 Fax: 3137310 Contacto: sandralo@utp.edu.co