• La alianza entre Colciencias y MinTIC tiene como objetivo construir un centro que genere soluciones innovadoras a partir de la conectividad  digital entre los aparatos electrónicos que usamos diariamente.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invitan a las universidades y las empresas colombianas líderes del mercado internacional en el manejo de TIC, a participar de la convocatoria  para conformar centros de excelencia y apropiación  en internet de las cosas (IOT), con el propósito de facilitar  la productividad y competitividad a  través de la conexión  de los aparatos electrónicos de uso diario a una gran red digital.

Se trata de una iniciativa que quiere impulsar y desarrollar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la industria y la academia colombiana, para desarrollar un ecosistema de emprendimiento basado en spin-offs y start-ups, en otras palabras, promover la investigación aplicada en empresas o universidades, cuya importancia radica en el desarrollo de nuevas tecnologías, la creación de empleo de calidad, la capacidad de generar un alto valor añadido en la actividad económica y la aportación al desarrollo regional.

Con la convocatoria, Colciencias y MinTIC quieren incentivar una cultura innovadora en los colombianos, con el fin de ir a la vanguardia en el uso y manejo de información a través de aparatos electrónicos en plataformas digitales en el mundo.

Esta clase de proyectos han sido aplicados por grandes multinacionales de electrodomésticos como LG y Samsung.

La convocatoria financiará las mejores proyectos hasta con $2.500 millones. Las propuestas que cumplan con los requisitos mínimos, serán evaluadas y aprobadas  por un panel de expertos seleccionados por Colciencias.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar [AQUÍ]

Actualizada: 11 de julio de 2023 7:31 PM • Noticias