Alianza del Pacífico abre convocatoria de movilidad académica y estudiantil

Los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico lanzaron este 15 de enero la primera convocatoria de 2015 para aquellas personas interesadas en concursar por las becas de movilidad académica y estudiantil de este mecanismo de integración regional.

El llamado a estudiantes de pregrado y doctorado, así como a docentes e investigadores de Chile, Colombia, México y Perú permanecerá abierto hasta el 1 de junio. El objetivo es cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en las universidades de los cuatro países que participan en el programa.

La Alianza del Pacífico en su Plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano avanzado en los cuatro países miembros.

Las áreas prioritarias son Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Administración Pública, Ciencia Política, Turismo, Economía, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente, Cambio Climático, Cultura, Deportes y Gastronomía.

También están incluidas las ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales e internacionales.

Es importante destacar que los postulantes cursarán un semestre académico en programas presenciales de excelencia de tiempo completo. En este programa tanto la universidad de origen como la receptora deben estar incluidas en la lista de la Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico.

Para mayores detalles y requisitos de las becas de movilidad académica y estudiantil de la Alianza del Pacífico es preciso consultar la convocatoria por país.

Colombia, ICETEX [Click Aquí]

Perú, Pronabec [Click Aquí]