Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión

Pequeños Científicos de los Andes

 Pequeños cientificos

Es una alianza entre la Academia Colombiana de Ciencias Naturales Físicas y Exactas, La Universidad de los Andes, la Embajada de Francia en Colombia, el Liceo Francés de Bogotá Louis Pasteur, la Alianza Educativa y Maloka en la cual participan otras instituciones educativas, el gobierno y fundaciones del sector privado.

Es  un programa que busca promover la renovación de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales y la  tecnología en las instituciones educativas de Colombia a través de la observación, la experimentación, la manipulación,  la confrontación y la discusión de ideas, mediante un proceso de indagación guiada en el aula  y el trabajo cooperativo, desarrollando competencias científicas,  tecnológicas y ciudadanas.

 OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

  •  Impulsar la renovación de la enseñanza de las ciencias en Colombia  introduciendo los procesos de indagación en el aula como camino a una educación más pertinente y de calidad que prepare a los niños colombianos  para el siglo  XXI  y la inserción de Colombia en una sociedad del conocimiento.
  • Promover el desarrollo de grupos de investigación.
  • Promover y apoyar el desarrollo de centros y/instituciones educativas de excelencia .
  • Realizar alianzas con todos los sectores  y entidades para impulsar una renovación de gran magnitud de la escuela colombiana.
  • Promover y conducir evaluaciones e investigaciones que permitan evidenciar los resultados y promover  mejoras en la propuesta pedagógica .
  • Promover y realizar el acompañamiento científico que el maestro necesita.

Para mayor información adjunto presentación del Programa Pequeños Científicos de los Andes. Descargar Archivo

 

Última actualización: Viernes, Septiembre 30, 2011 10:31 AM
Teléfono: +57 6 3137114 Fax: 3137310 Contacto: viceiie@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación