Es una alianza entre la Academia Colombiana de Ciencias Naturales Físicas y Exactas, La Universidad de los Andes, la Embajada de Francia en Colombia, el Liceo Francés de Bogotá Louis Pasteur, la Alianza Educativa y Maloka en la cual participan otras instituciones educativas, el gobierno y fundaciones del sector privado.

Es  un programa que busca promover la renovación de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales y la  tecnología en las instituciones educativas de Colombia a través de la observación, la experimentación, la manipulación,  la confrontación y la discusión de ideas, mediante un proceso de indagación guiada en el aula  y el trabajo cooperativo, desarrollando competencias científicas,  tecnológicas y ciudadanas.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

•  Impulsar la renovación de la enseñanza de las ciencias en Colombia  introduciendo los procesos de indagación en el aula como camino a una educación más pertinente y de calidad que prepare a los niños colombianos  para el siglo  XXI  y la inserción de Colombia en una sociedad del conocimiento.
  • Promover el desarrollo de grupos de investigación.
  • Promover y apoyar el desarrollo de centros y/instituciones educativas de excelencia .
  • Realizar alianzas con todos los sectores  y entidades para impulsar una renovación de gran magnitud de la escuela colombiana.
  • Promover y conducir evaluaciones e investigaciones que permitan evidenciar los resultados y promover  mejoras en la propuesta pedagógica .
  • Promover y realizar el acompañamiento científico que el maestro necesita.

Para mayor información adjunto presentación del Programa Pequeños Científicos de los Andes. Descargar Archivo

Actualizada: 26 de julio de 2023 8:57 AM • Sin categoria