Lineamientos para participar en la “Convocatoria para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Colciencias tiene abierta la “Convocatoria Nacional No. 693 para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI – 2014”, apoyada en el documento Modelo de medición de grupos y reconocimiento de investigadores, el cual recomiendo consultar dado que hace parte integral de la convocatoria:

Modelo de medición de grupos  de investigación  y  de reconocimiento de investigadores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, año 2014

La inscripción a la convocatoria para la clasificación del Grupo la puede realizar a través del aplicativo Gruplac en línea, respondiendo “Si” a la pregunta ¿Desea participar en la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y/o Innovación y para el reconocimiento de investigadores del SNCTI 2014?. Si bien los Grupos no inscritos no participarán en el proceso de clasificación, si participarán en el proceso de reconocimiento. Para el reconocimiento de investigadores se requiere que el investigador autorice la información a través del aplicativo Cvlac. Para ambos casos, se debe diligenciar la autorización para el uso de datos personales registrada en los aplicativos Cvlac y Gruplac de Colciencias.

Es de anotar que los grupos que no participen en la presente convocatoria, pero que cumplan con los 8 criterios de la definición de “Grupo de Investigación” de Colciencias quedará identificado como “Grupo de investigación Reconocido”. Dichos criterios se encuentran en los términos de referencia.

Ventana de Observación y Vinculación de Nuevos Integrantes

Los grupos interesados en aplicar, deberán tener en cuenta la ventana de observación (01 de Julio de 2009 hasta el 31 de Julio de 2014), con algunas excepciones que podrá consultar en los términos de referencia. Así mismo solo se podrán registrar vinculaciones de nuevos integrantes al grupo con fecha posterior al 1º de enero de 2012.

Fecha de Cierre de la Convocatoria:  20 de Febrero de 2015

Vigencia del Reconocimiento:  Un año

Descargue [Aquí] Los términos de referencia de la convocatoria.

Descargue [Aquí] El Modelo de medición de grupos  de investigación  y  de reconocimiento de investigadores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, año 2014.

Descargue [Aquí] El resumen ejecutivo modelo de medición de grupos  de investigación y  de reconocimiento de investigadores.

Descargue [Aquí] Las preguntas frecuentes con respecto a la Plataforma ScienTI y Los Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Descargue [Aquí] Las Guías de verificación de productos resultado de actividades de los grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación.

Descargue [Aquí] Procedimiento definitivo para otorgar el Aval Institucional a los grupos de Investigación.

Descargue [Aquí] El Formato Verificación Artículos Revistas Especializadas para Convocatoria de Medición de Grupos de Colciencias.

Descargue [Aquí] Ayuda para obtener el Aval Institucional para los Grupos de Investigación

Descargue [Aquí] Guía de Revisión de Consultoría Científico-Tecnológica 

Descargue [Aquí] Ayuda Certificación Libros Resultado de Investigación

Actualizada: 11 de julio de 2023 7:31 PM • Sin categoria