>

Referencias

Benavides Cáceres, D.R. (2013-5). Estrategias didácticas para fomentar la lectura crítica desde la perspectiva de la transversalidad. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3(11), p. 79-109

Temática: Didáctica de la lectura y la escritura
Tipo: Artículo Descargar archivo adjunto


Abate, S., Badenes, A.R. (2001-12-16). Una experiencia referida a la comprensión lectora en las actividades de ingreso. En la jornada "La lectura y la escritura como prácticas académicas universitarias", Universidad Nacional de Luján, División Pedagogía Universitaria y Capacitación Docente, Luján, Buenos Aires, Argentina,16 December.

Temática: Didáctica de la lectura
Tipo: Ponencia


Abaúnza , M.d.R. (2014-08-28). El cine es un aliado en la clase. En V Encuentro internacional y VI Nacional de lectura y escritura en educación superior, Bucaramanga, Colombia,28 August.

Temática: Sin Clasificar
Tipo: Ponencia Descargar archivo adjunto


Acevedo Moreno, A., Gómez, I., Acuña, C., Gutiérrez Rodríguez, M.J., Gómez, M.C., Alcalde Cuevas, L., Gutiérrez de Dussán, I.C., Gómez, L., Adelstein, A., Palma Moreno, E., Afflerbach, P.P., Adam, J.M., Acosta, O.M., Acuña , R.M.. (1900). lenguaje y educaion. Tesis de Pregrado. antioquia utp caldas, quindio. , Chile:

Temática: Didáctica de la escritura
Tipo: Tesis


Acosta, G. (2002-08). Lectura, escritura y texto: elementos de un proceso comunicativo. Revista Universidad de Medellín, (74), p. 146-166

Temática: Fundamentación teórica y reflexiva
Tipo: Artículo


Acosta, O.M. (2006-08). Análisis de introducciones de artículos de investigación publicados en la Revista Núcleo 1985-2003. Núcleo, 18(23), p. 9-30

Temática: Discurso académico y géneros
Tipo: Artículo Descargar archivo adjunto


Acuña, C. (2005-02-25). Leer y escribir en Historia de la Psicología. En I Congreso Nacional de Estudios Comparados en Educación, Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación y UNLM, Universidad de Buenos Aires, Departamento de Psicología, Buenos Aires, Argentina,25 February.

Temática: Didáctica de la lectura y la escritura
Tipo: Ponencia Descargar archivo adjunto


Adam, J.M. (1995-01). Hacia una definición de la secuencia argumentativa. CL y E: Comunicación, lenguaje y educación, (25), p. 9-22

Temática: Fundamentación teórica y reflexiva
Tipo: Artículo Descargar archivo adjunto


Afflerbach, P.P., Johnston, P.H. (1990). ¿Qué hacen los buenos lectores cuando el texto no enuncia la idea principal?. En Baumann, J.(Ed.) Comprensión lectora: como trabajar la idea principal en el aula. Madrid, España: Visor Distribucciones S.A..

Temática: Didáctica de la lectura
Tipo: Capítulo


Agnello, D., Luján Albano, N., Fidani, C.J., Méndez, G.L. (2009). Proyecto institucional : un trabajo diferente en lecto-escritura desde un tema transversal. En Carlino, P.Martínez, S.(Ed.) La lectura y la escritura : un asunto de todos/as. Neuquén, Buenos Aires, Argentina: EDUCO: Editorial de la Universidad de Camahue.

Temática: Didáctica de la lectura y la escritura
Tipo: Capítulo Descargar archivo adjunto


Teléfono: Contacto: @utp.edu.co
© Universidad Tecnológica de Pereira