La UTP es Mocoa

Como una iniciativa que busca promover la solidaridad de la comunidad universitaria para apoyar a los estudiantes de la UTP originarios de Mocoa, a sus familiares y allegados, la Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Rectoría y la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario establecen una ruta de ayuda.

Es así como la Institución y sus estudiantes Mocoanos unidos por el propósito de ayudar, han puesto en marcha una estrategia institucional para apoyar a los damnificados por la tragedia en la capital del Putumayo ocurrida la madrugada del sábado 1 de abril, dentro de los cuales se encuentran estudiantes que adelantan estudios de pregrado en la UTP.

Por lo cual se gestó conjuntamente una iniciativa para la recepción y entrega de recursos en beneficio de la comunidad afectada, dentro de la cual se cuenta con el apoyo logístico de funcionarios,  estudiantes y otras entidades que se han solidarizado y participan de esta causa. Así mismo, la Universidad, consciente de las necesidades vitales de los damnificados del Putumayo trasladará este viernes 7 de abril 14.000 litros de agua potable y materiales para la captación de agua lluvia para contribuir con la consecución del   líquido vital en la zona del suceso.

De esta manera, y con el fín de centralizar las ayudas en el Campus Universitario se generaron 4 puntos de acopio para la recepción de aportes en especie, donde los estudiantes Mocoanos debidamente identificados con los distintivos institucionales, recibirán aportes y harán registro de las entregas.

Puntos de acopio Campus UTP:

1.       Hall Edificio #1 (Edificio Administrativo) - 1er piso

2.       Galpón – Tren UTPitos

3.       Edificio #13 - Oficina 104.

4.       Laboratorio GEIO – Facultad de Ingeniería Industrial

Si desea hacer aportes en efectivo:

- Serán recaudadas en alianza con Apostar S.A – Risaralda. La ayuda será recaudada en cualquier punto Apostar de la Ciudad, y será utilizada para la compra de elementos necesitados por las familias de los estudiantes en Mocoa.

Así mismo, se estableció la siguiente guía práctica, sobre la forma como la comunidad universitaria se puede vincular con diferentes aportes de tipo: económico,  especie o voluntariado.

Guía práctica de ayuda:

Ruta para ubicar personas en Mocoa:

Ciudadanos que necesitan ubicar familiares en Mocoa, deben contactarse con los siguientes correos o teléfono: rcf@cruzrojacolombiana.org carlos.giraldo@cruzrojacolombiana.org  y jose.rivera@cruzrojacolombiana.org,  y el celular +57 3102252105. Dicha solicitud de contacto la deben realizar familiares con primero o segundo grado de consanguinidad y/o primero de afinidad.

Criterios para donaciones en especie:

Elementos físicos:

-          Medicamentos no vencidos y en buen estado. Según listado adjunto

-          Elementos de aseo (jabón, shampoo, crema de dientes, cepillos de dientes, toallas,  entre otros).

-          Toallas higiénicas, pañales, pañitos húmedos, crema antipañalitis, curas, gasas, alcohol, vendas, etc.

-          Ropa limpia y en buen estado.

-          Colchones y colchonetas, carpas plásticas, frazadas, corrales.

-          Alimentos no perecederos (enlatados, granos, cereales).

-          Velas, baterías para linterna, para celular, encendedores.

-          Agua embotellada, debidamente marcada – según el uso

-          Bolsas Plásticas.

-          Menaje (Vajillas plásticas, ollas, utensilios de cocina, cubiertos), quemadores.

Voluntariado

Para participar del voluntariado deberá escribir un correo con sus datos a la dirección: waldino@utp.edu.co  capellania@utp.edu.co

Se requieren voluntarios para clasificar, organizar y preparar las ayudas, así mismo para actividades de gestión y entregas como para el fortalecimiento de las estrategias de convocatoria.

Gestor estrategia para voluntarios: Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, mayores informes: 313 7275

Nota: la Institución está avanzando en la identificación de más estudiantes, docentes y administrativos afectados por el suceso y/o procedentes de Mocoa.

Última actualización: Jueves, Abril 06, 2017 09:46 AM