UTP entre universidades ambientalmente sostenibles

UTP entre las universidades ambientalmente sostenibles del mundo

UTP entre las universidades más ambientales del mundoUna vez más el Green Metric muestra a la UTP como una de las instituciones de educación Superior que realiza más esfuerzos para estar a la vanguardia en las políticas de sostenibilidad de su campus, a nivel nacional e internacional.

Ampliar información.

Los puestos meritorios que ubican a la UTP entre una de las 21 Instituciones de Educación Superior colombianas que hacen parte de las 416 más ambientales del mundo, son: el puesto 2 entre las universidades públicas colombianas y el puesto 177 en la competencia internacional.

Este ranking  creado en el año 2010 premia en seis categorías, en las cuales la Universidad tiene resultados importantes: Entorno e infraestructura, Energía y cambio climático, Gestión de residuos, Uso del agua, Gestión de la movilidad y Educación ambiental.

En este sentido las universidades del mundo apoyan la lucha por el cambio clímatico mundial y la sostenibilidad, acrecentando sus esfuerzos e iniciativas en las areas de: espacio verde, población y tratamiento de residuos, entre otros.

Es así como los esfuerzos institucionales para mantener la belleza del campus y reducir su huella de carbono, se vieron reflejados en este importante organismo internacional de Universitas Indonesia, llamado Green Metric.

Última actualización: Jueves, Enero 26, 2017 10:04 AM