V. Responsabilidad Social y Bienestar Universitario

Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario

Somos  una Vicerrectoría orientada a:

Facilitar la formación integral, el desarrollo humano, social e intercultural y el acompañamiento institucional, en un ambiente de participación, diálogo, ética y sentido crítico, contribuyendo a la formación para la transformación social, el crecimiento y el desarrollo de la región y la nación.

Promover el ejercicio colectivo de la responsabilidad social con perspectiva de desarrollo humano sostenible, en donde los grupos involucrados trabajen en red permanentemente.

Consolidar un sistema de comunicación receptivo  que atienda efectivamente  las necesidades de comunicación de los grupos de  interés.

Resultados:

Comunidad universitaria:

• Formada para el desarrollo humano con calidad de vida.
  • Participando activamente en el desarrollo sostenible  interno y externo.
  • Universidad receptiva con sus grupos de interés y efectiva con su sistema de comunicación vigente.
  • Universidad reconocida y posicionada por su imagen institucional.

Estructura Organizacional

Reseña Histórica

Mediante Acuerdo No. 11 de 1984  se aprueba la Estructura Orgánica de la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde se crea la Sección de Servicios Estudiantiles adscrita a la Vicerrectoría Administrativa.

En el año 2009 se realiza un  análisis del direccionamiento estratégico y funciones de Responsabilidad Social, Disminución de la Deserción y Bienestar Universitario, obteniéndose como resultado una propuesta de estructura para la creación de la Vicerrectoría de  Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.

Que según esta propuesta la Vicerrectoría de  Responsabilidad Social y Bienestar Universitario  pretende caracterizarse por un enfoque que consolide el sistema de bienestar social universitario en la cultura institucional, que responda a los requerimientos de la comunidad universitaria y del medio,  desde la perspectiva de la formación integral, el desarrollo social e intercultural y el acompañamiento académico, tendientes a garantizar el desarrollo humano integral con responsabilidad social-

El 19 de febrero de 2010 el Honorable Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, mediante Acuerdo No.01 crea la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.

Última actualización: Miércoles, Noviembre 02, 2016 04:25 PM