Mesa de Participación Excelencia Académica

Esta vez el encuentro fue en el auditorio de Mecánica, allí se congregaron docentes, decanos, estudiantes, administrativos, miembros de sindicatos y otras universidades que tomaron parte en la Mesa de Participación de la temática de Excelencia Académica, la Formación Integral con visión Nacional e Internacional, liderada por la Vicerrectoría Académica.

El encargado de dar apertura y presentar la metodología, así como hacer un bosquejo del contexto nacional, fue el jefe de Planeación, Francisco Uribe Gómez, quien además reconoció la receptividad que ha tenido el proceso de construcción del Nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028.

 

Explicó que la propuesta preliminar de Direccionamiento Estratégico se elaboró luego de un ejercicio de casi de dos años de recoger las inquietudes y aportes de todos los estamentos en diferentes espacios de deliberación, así como en la Mesa de Participación realizada en diciembre pasado.

 

Por su parte, Jhoniers Guerrero, vicerrector Académico presentó las apuestas y programas de la temática, invitando a los asistentes a pensar en solucionar las grandes brechas existentes y enfocarse en temas como estructuras curriculares, pedagogías, el egreso oportuno, los contextos internacionales y todo el tema docente

Se tuvo la presencia de cerca de 80 asistentes que trabajaron en una extensa deliberación

Al cierre Guerrero quien agradeció la participación activa de los asistentes, indicó que los aportes se tendrán en cuenta para fortalecer impulsor estratégico.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Plan de Desarrollo Institucional y el proceso de Reacreditación Institucional, ingresa a www.utp.edu.co/pegatealplan/

¡Ven pégate al Plan! Camino a la reacreditación institucional

Última actualización: Viernes, Septiembre 06, 2019 04:47 PM
Teléfono: Planeación Académica  +57 6 3137314 Contacto: autoevaluacion@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016