Invitación Webinar: los Residuos Posconsumo

Invitación Webinar: los Residuos Posconsumo un Cuento de Todos. 

Si te preguntamos qué haces habitualmente con las pilas acabadas, los bombillos, envases de plaguicidas o los aparatos electrónicos que ya no usas, ¿qué responderías?  

Si se depositan en la basura, se genera un daño ambiental grave, pues estos residuos son altamente contaminantes, incluso son nocivos para la salud humana y de la naturaleza.  Son residuos posconsumo peligrosos y especiales .  ¿Pero entonces qué hacer con ellos? 

 

La Empresa de Aseo de Pereira, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira, desde el Centro de Gestión Ambiental, han gestionado  campañas de recolección de residuos posconsumo, en asocio con los programas posconsumo, así como la instalación de puntos de acopio en Periera.

 

Para continuar con esa labor educativa y sumándose a la agenda de actividades en conmemoración del mes del ambiente, se realizará el Webinar Los Residuos Posconsumo un Cuento de Todos. 

El objetivo de este encuentro es generar conciencia ambiental para que los ciudadanos dispongan de manera responsable, los residuos peligrosos y posconsumo que se generan en el hogar, en las empresas y en las instituciones.

 

Con la recuperación de los residuos posconsumo se garantiza un tratamiento adecuado, la recuperación de algunos materiales aprovechables y la disposición final ambientalmente segura de los componentes peligrosos.

 

Fecha:   Viernes 19 de junio

Hora:      11:00 am

 

Enlaces para ingresar a la emisión en vivo: https://www.facebook.com/utpereira/

https://www.youtube.com/user/utpereira

 

Más información: gestionambiental@utp.edu.co

Última actualización: Jueves, Junio 18, 2020 08:59 AM