Talento UTP como finalista en Emprendimientos

Talento UTP como finalista en Emprendimientos de Negocios Digitales ante el Ministerio de las Tecnologías y apps.co

Dos egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, lograron estar en el selecto grupo a nivel nacional sobre Negocios Digitales.

Los egresados Juan David Gómez Sánchez, ingeniero industrial de la Facultad de Ciencias Empresariales, y Jimmy Andrés León Muñoz, Ingeniero de Sistemas y Computación de la Facultad de Ingenierías, participaron en la convocatoria a nivel nacional emitida por el Ministerio de las Tecnologías en conjunto de apps.co, sobre descubrimiento de emprendimientos de Negocios Digitales, la cual contó con cuatro fases: la primera constó de un ciclo de nivelación, donde participaron 200 equipos a nivel nacional durante 2 semanas; el segundo ciclo fue de validación en el cual quedaron 100 equipos, este tuvo una duración de 4 semanas; el tercer ciclo de producto digital donde quedaron 50 equipos, en un tiempo de 6 semanas; y, el cuarto ciclo, de evaluación final, donde quedaron solo 10 emprendimientos a nivel nacional, y la propuesta de los ingenieros Juan David y Jimmy quedó elegida.

Compartimos la experiencia de estos dos profesionales, talento UTP que dejan en alto nuestra universidad:
“Quiero comentarles que hace unos meses empezamos una aventura de emprender en proyectos digitales disruptivos, uno de ellos llamado Fianly (Una plataforma tecnológica de afianzamiento para mejorar los procesos para inmobiliarias), participamos de la convocatoria Descubrimientos de Negocios Digitales. La convocatoria fue a nivel nacional, por parte del MinTIC y en conjunto con apps.co, de descubrimiento de emprendimientos de Negocios Digitales, contó con 4 ciclos, el primer ciclo de nivelación, donde participaron 200 equipos a nivel nacional (2 semanas), el segundo ciclo fue el de validación donde quedaron 100 equipos (4 semanas), el tercer ciclo de producto digital donde quedaron 50 equipos (6 semanas) y el cuarto ciclo de evaluación final donde quedamos entre los 10 emprendimientos a nivel nacional y nos certificaron” Juan David Gómez.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=M3_ME_Rdvv0

Última actualización: Miércoles, Diciembre 09, 2020 10:28 AM