Historia

La Asociación de Jubilados de la Universidad Tecnológica de Pereira "AJUTEP" se creó el 1 de septiembre de 1989, mediante reunión con 26 de 37 jubilados, siendo presidida por su fundador, el Doctor Hugo Forero Morales, quien expuso los objetivos de la nueva entidad y la importancia de ésta para el Bienestar Laboral, cultural y social de todos los asociados. AJUTEP tiene personería jurídica 2809 de septiembre 15 de 1989.

La Asociación es de carácter privado, sin ánimo de lucro y tiene como propósito buscar el bienestar de sus asociados en todos los campos del acontecer humano así mismo mantener una constante vinculación con la Universidad para el buen desarrollo de la institución y de la comunidad en general.

El 12 de mayo de 2016 se firmó el convenio Marco N° 08 entre el actual rector de la UTP Dr. Luís Fernando Gaviria Trujillo y el presidente de la AJUTP Dr. Rafael P. Alarcón Velandia. En dicho convenio se deja planteada toda la política de colaboración  entre las dos instituciones, se abre un marco de posibilidades para que los jubilados puedan seguir vinculados con programas especiales que se propongan conjuntamente y prioridades de contratación cuando la UTP requiera personal.

El 19 de abril de 2023, con el apoyo de la UTP y de la Asociación de Egresados, se creó el canal de YouTube para la Asociación de Jubilados. En este canal se podrán encontrar conferencias, cursos interdisciplinarios e información de actividades que se realizan en la Asociación. Se inició con las conferencias del Dr. Rafael Patrocinio Alarcón Velandia, sobre Envejecimiento Exitoso, las cuales se realizan una vez al mes en la Sala Magistral 1 de la UTP.

Última actualización: Sábado, Mayo 20, 2023 03:36 PM