Requisitos para aspirar a una beca

• Ser ciudadano con nacionalidad colombiana.
  • Tener la admisión o estar cursando un programa de doctorado (siempre y cuando no haya obtenido la candidatura a doctor).
  • La propuesta de tesis doctoral del aspirante debe responder a los focos estratégicos del PAED del departamento por el cual se postula.

Nota. La Universidad Tecnológica de Pereira acompañará al grupo de aspirantes interesados en las becas Bicentenario, en la formulación de su propuesta de tesis y a partir de ahí se decidirá la admisión o no al programa.

• Demostrar vinculación a una entidad del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) o la realización de actividades de CTeI, en beneficio del departamento a través del cual se está presentando a la convocatoria.

Nota. La Universidad Tecnológica de Pereira acompañará en la vinculación al SNCTI o en la redirección de las actividades para que se configuren en el sistema CTeI.

• No contar con financiación para el programa de doctorado.
  • Tener la información básica diligenciada y actualizada en el sistema CvLAC.

¿Qué deben contener las propuestas de tesis doctorales?

Las propuestas de tesis doctoral a desarrollar por los aspirantes corresponden a un texto en el que se presenta, de manera concisa, la investigación que el candidato está adelantando o adelantará durante sus estudios. La propuesta debe contribuir a mejorar las capacidades en CTeI del departamento de vinculación, según los focos estratégicos del PAED.

La propuesta de tesis doctoral deberá considerar los siguientes elementos:

1. Título
  2. Cédula del candidato
  3. Departamento en el cual se enmarca (el mismo de la vinculación)
  4. Problemática u oportunidad especifica del departamento que aborda
  5. Planteamiento de la pregunta de investigación
  6. Justificación
  7. Marco conceptual
  8. Objetivo general
  9. Objetivos específicos
  10. Metodología de investigación
  11. Productos de CTeI esperados
  12. Bibliografía

La propuesta deberá ser presentada en formato de letra Arial 11 puntos; a doble espacio y de una extensión máxima de 5.000 palabras o de 10 páginas (las referencias bibliográficas no se incluyen en dicha extensión y se recomienda usar el sistema de citación APA, 6ª Ed).

¿Cuáles son los focos estratégicos por departamento?

Los Focos Estratégicos por Departamento pueden consultarse a través del siguiente enlace: Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales en CTeI suscritos

Última actualización: Lunes, Abril 01, 2019 08:12 AM

Para cualquier duda o inquietud relacionada con el programa doctoral de su interés, por favor diríjase a su respectiva dirección. Para otras preguntas por favor diríjalas al correo

Teléfono: +57 6 3137111 Fax: 3125621 Contacto: becasbicentenario@utp.edu.co