¿Qué es el Mercado?

Es un proceso de fortalecimiento de las economías locales y alternativas, a través de la generación de un espacio de comercialización y divulgación, en el cual los productores y consumidores intercambien saberes, experiencias, semillas y alimentos.

Este proyecto hace parte de la línea de Agroecología y Soberanía Alimentaria que impulsamos como Centro de Gestión Ambiental.  

  • Cuando: el primer miércoles de cada mes.   
  • Horario: de 9 am a 4 pm. 
  • Lugar: Parqueadero Central UTP.   En algunas ocasiones como el periodo vacacional, el Mercado se realiza en otros lugares de la ciudad.  Te estaremos informando por aquí: @CentrodeGestiónAmbientalUTP

Canasta Virtual UTP

Si no te es posible venir al Campus Universitario, no te preocupes, que la Canasta Virtual sigue adelante.  Ahora realizamos la entrega el mismo día del Mercado presencial, de esa forma podemos seguir haciendo llegar hasta tu lugar de residencia o trabajo un Mercado Agroecológico armado a tu gusto y presupuesto.   

En la página https://mercado-agroecologico.utp.edu.co/ podrás armar una canasta ecológica a tu gusto y presupuesto, para ser recibida a domicilio (Pereira y Dosquebradas), o puedes recogerla directamente en el Parqueadero Central de la Universidad Tecnológica de Pereira, ingreso por la Entrada A, en el mismo Mercado Agroecológico presencial, de 9 am a 12 deL mediodía. Si eres parte de la comunidad UTP, puedes pedir que te la llevemos a tu dependencia u oficina. 

Las fechas de la Canasta Virtual se publican cada mes en la página del Mercado y en las redes sociales del Centro @CentrodeGestiónAmbientalUTPCentro de Gestión Ambiental UTP

Si deseas recibir más información o tienes dudas, escríbenos al correo a mercadoagroecológico@utp.edu.co.

Si eres productor y quieres hacer parte del Mercado, sigue estas instrucciones:

  1. Lee Presentación Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida 2021 (CLICK).
  2. Lee Procedimiento ingreso Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida 2021 (CLICK).
  3. Si una vez leídos los puntos 1 y 2 cumples con los requerimientos, descarga la ficha, llénala y envíala al correo gestionambiental@utp.edu.co Ficha de inscripción 2022.

Más información:

Centro de Gestión Ambiental
Universidad Tecnológica de Pereira
La Julita- Pereira- Colombia. Edificio 13, Bloque B, segundo piso, Oficina 13B – 206.
Teléfono: 606 3137245.
Correo electrónico: gestionambiental@utp.edu.co
 

Mercado Agroecológico UTP​ Alimentos para la Vida

Agroecológicos frescos​

Agroecológicos transformados​

Alimentos tradicionales y alternativos​

Artesanías sustentables​

Aseo y cuidado personal