El diplomado en Gestión Ambiental Unviersitaria, es una de las actividades de educación continuada de nuestra dependencia, que tiene como objetivo promover la formación de actores de la comunidad universitaria que conozcan el campus, sus potencialidades y problemáticas ambientales, así como las diferentes herramientas con las que cuenta la institución para continuar mejorando su desempeño ambiental.

Objetivos

General: Adquirir, actualizar y profundizar conocimientos sobre el ambiente, la conservación, el desarrollo sustentable y los principios de actuación responsable.

Duración: 120 Horas

Horario: Sábados de 8:30 am a 01:30 pm y actividades de repaso y virtuales entre semana de no más de tres horas por vez.

Población: Estudiantes, administrativos, docentes, comunidad aledaña a la Universidad, padres de familia y egresados.

Metodología:  sesiones teórico-prácticas, en la cual los facilitadores proporcionan conceptos, técnicas y herramientas básicas, y los participantes aplican dichos conocimientos a través de los diferentes talleres y en el trabajo practico que deberá presentarse al finalizar el diplomado. Se desarrollarán módulos virtuales complementarios para reforzar los conceptos aprendidos en las clases.

Perfil: Un Gestor Ambiental Universitario es un actor social con capacidad de diseñar y ejecutar estrategias de Gestión Ambiental en el campus universitario, desde su perfil profesional partícular y su quehacer académico. Es un ciudadano consiente y sensible de la crisis ambiental, que conoce a profundidad las causas y consecuencias de la misma,  capaz de generar en si mismo y en los miembros de la comunidad actitudes positivas para la disminución del impacto ambiental negativo, para hacer un uso más eficiente y racional de nuestros recursos naturales, así como para la apropiación de las diferentes herramientas para la gestión ambiental del campus universitario.

En conclusión un Gestor Ambiental Universitario es un miembro de la comunidad capacitado para fomentar practicas y actitudes cotidianas tanto en organizaciones como en personas, que propicien el camino hacía una sociedad ambientalmente consciente y responsable.

Ejes conceptuales y sesiones:

Gestión Ambiental Universitaria

Patrimonio Cultural