Con una amplia asistencia se realizo la cuarta sesión de la Cátedra Ambiental 2011Con una amplia asistencia se realizó el miércoles 2 de noviembre, en el Auditorio del Área Cultural del Banco de la República, la cuarta sesión de la Cátedra Ambiental 2011: “Gestión del Riesgo”, organizada por la Corporación Autónoma Regional del Risaralda CARDER y el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En esta ocasión se contó con la presencia del Sociólogo Fernando Ramírez Gómez, consultor internacional y miembro de la Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina (LA RED), quien presentó una interesante conferencia titulada: “Gestión del riesgo, «tragedia invernal´ y crisis institucional”. También intervinieron los profesores León Felipe Cubillos y Héctor Jaime Vásquez, adscritos a la Línea de Investigación en Gestión del Riesgo de la Universidad Tecnológica de Pereira, con la conferencia: “Crisis invernal y vulnerabilidad institucional: Una reflexión desde las Ciencias Ambientales”.

El evento contó con una significativa asistencia. Respondieron a la convocatoria líderes cívicos, representantes del Cuerpo de Bomberos de Pereira, del Área Metropolitana Centro Occidente, de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), de ONG’s, así como de docentes y estudiantes de diferentes universidades.

La Corporación Autónoma Regional del Risaralda y el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), agradecen a los doctores Fernando Ramírez, León Felipe Cubillos y Héctor Jaime Vásquez por sus aportes y a los asistentes por haber acogido la invitación a este evento académico, que día a día se consolida como un espacio de reflexión para la región.

Esta sesión de la Cátedra fue posible gracias a la colaboración del Área Cultural del Banco de la República, a quienes los organizadores expresan su agradecimiento.

Se hace extensiva la invitación para la próxima sesión programada para el jueves 1 de diciembre de 2011, a las 2:15 pm en el Área Cultural del Banco de la República. Este día se llevará a cabo el Panel de Expertos: “Planificación ambiental territorial en el marco de la gestión del riesgo”, en el que participarán representantes de la Gobernación del Risaralda, de la Alcaldía de Pereira, de la CARDER y de la UTP.